Aislamiento preventivo obligatorio fue extendido hasta el 1 de agosto

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 07/07/2020 - 18:10
Share
Así lo anunció el presidente Duque en su intervención diaria, aunque presentó algunas modificaciones en la norma.
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró en su intervención diaria sobre la situación del coronavirus en Colombia que el aislamiento preventivo obligatorio quedó extendido en todo el territorio nacional hasta el 1 de agosto próximo.

"Se ha establecido que hoy en el territorio nacional tenemos 490 municipios sin afectaciones de Covid-19, 295 que no presentan ningún caso en las últimas 3 semanas y otros 100 con baja afectación (...) El concepto de aislamiento preventivo se mantiene y lo que hacemos es extenderlo hasta el 1 de agosto", expresó el mandatario de los colombianos.

Sin embargo, Duque advirtió que habrán algunas modificaciones que tienen que ver con la recuperación de vida productiva en diferentes sectores.

"En los municipios que no tienen Covid-19 o que tienen baja afectación de la enfermedad, lo que queremos es ir dando apertura a solicitud de los alcaldes, también de restaurantes y otros espacios como teatros y gimnasios, todo bajo los debidos protocolos de seguridad", agregó el presidente Duque.

Mientras que para municipios con alta afectación del virus, el jefe de Estado añadió que no están permitidas las actividades que impliquen la aglomeración de pobladores.

Vea el último reporte del coronavirus en Colombia.

  

Por otra parte, las restricciones a bares y discotecas fueron ratificadas por el presidente colombiano, quien además solicitó a los ciudadanos tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para permitir que la economía nacional sea reactivada con mayor celeridad, en medio de una pandemia que ha contagiado a más de 68 mil colombianos y que ha cobrado la vida de otros 4.359.

El Mandatario indicó que la decisión de extender el aislamiento se tomó luego de una reunión adelantada con el grupo de expertos epidemiólogos e infectólogos, con quienes estará trabajando durante los próximos días "en lo relativo a los temas educativos".

Escuche aquí las noticias más importantes del día: