Murió el amigo de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/07/2021 - 07:00
Share
El amigo de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien fue expulsada de Colombia, recibió 13 impactos de bala en la cabeza y en el pecho.
Murió el amigo de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer

Las autoridades de Cali (Valle del Cauca) confirmaron la muerte del amigo de la ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien se dio a conocer por apoyar las manifestaciones sociales del Paro Nacional y a la Primera Línea de esa ciudad.

El joven de 26 años de edad recibió 13 disparos el pasado 22 de julio. Según relató la extranjera, los dos se encontraban sentados en un lugar público cuando, de repente, un hombre se les acercó y los atacó indiscriminadamente. 

Rebecca Linda Marlene Sprößer aseguró que su amigo recibió tres impactos de bala en la cabeza y varios en la zona del pecho.

"Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho", dijo la ciudadana alemana a través de sus redes sociales. 

Cabe resaltar que la ciudadana alemana Rebecca Sprößer fue expulsada del país por decisión de Migración Colombia. 

Según explicó la entidad, la ciudadana alemana, quien ingresó a Colombia en marzo con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria con el fin de adelantar un proceso de verificación. 

Explicó que, luego de analizar sus datos, se pudo evidenciar que la mujer se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales "afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana". 

"Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Linda Marlene Sprößer, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional", señaló. 

Migración Colombia también indicó que la expulsión de la ciudadana alemana le prohíbe la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y, en caso tal de que quiera regresar, deberá tramitar una visa para su ingreso.

La expulsión de Rebecca Linda Marlene Sprößer no cayó bien en distintos sectores, pues, para algunos, este es un claro ejemplo de que hasta los ciudadanos extranjeros son perseguidos por pensar diferente y por "mostrar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Colombia".

Para otros, Migración Colombia actuó conforme a lo establecido en la ley, pues como dijo el senador Carlos Felipe Mejía, "el país no tiene por qué soportar a extranjeros que vengan a violar y a violentar el orden y la seguridad".