Lo que se sabe de la muerte de una periodista en el Autódromo de Tocáncipa

Dom, 19/11/2023 - 19:52
El trágico accidente se presentó en medio de la final de una carrera automovilística que se desarrollaba en las instalaciones.
Créditos:
Archivo particular / @lupi_eusse

Un trágico accidente se presentó en el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, donde la caída de valla produjo la muerte de la piloto y periodista de Blu Radio, Luz Piedad Eusse, durante una carrera que se desarrollaba en la tarde de este domingo 19 de noviembre. Todo esto, al parecer, fruto de las fuertes lluvias y el mal clima que se estaba presentando. 

De acuerdo con lo que le aseguró a Caracol el capitán Álvaro Farfán, delegado de los bomberos de Cundinamarca, la pantalla en cuestión cayó sobre el público, causando además lesiones a cinco personas más que hacían presencia en la carrera automovilística que se adelantaba en las instalaciones. 

De acuerdo con ese canal, la información oficial indicaría que el evento en cuestión fue la carrera de TC2000, durante la que se presentaron fuertes vientos que provocaron la caída de la pantalla sobre la 1:30 de la tarde, produciendo la respuesta de los equipos de emergencia internos y externos del Autódromo de Tocancipá.

Lea además: La fuerte lesión que sufrió Linda Caicedo en España

“Nosotros tenemos siete eventos de estos al año, esta era la final. Desafortunadamente tuvimos ese impase, por el viento y la borrasca, la pantalla cae, hay una gente en la terraza y hay gente que sale aporreada. Se activaron todos los protocolos: bomberos, Cruz Roja, paramédicos, se evacuaron a las personas al hospital más cercano y estamos aquí precisamente atendiendo a todo el mundo”, aseguró a Caracol, Roberto Wilson, presidente de la carrera TC2000.

De acuerdo con Wilson, Eusse ha hecho parte de muchos de estos eventos y se encontraba en la jornada de este domingo en calidad de espectadora, por lo que calificó lo sucedido como “devastador”. La periodista tenía dos hijas menores, una de ocho y otra de seis años. 

Por su parte, la emisora Blu Radio también emitió un comunicado lamentando la muerte de la periodista, enviándole condolencias a toda su familia. “Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”, fue parte del comunicado del medio de comunicación. 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.