Mujer golpeada por experiodista de Noticias Uno rompe el silencio

Mié, 09/11/2022 - 18:49
La expareja del experiodista de Noticias Uno Juan Fernando Barona dio sus declaraciones sobre la agresión física y verbal de la que fue víctima.

El presunto caso de agresión del que fue víctima la pareja del reconocido periodista de Noticias Uno Juan Fernando Barona ha conmocionado a todo el país. Después de que se generara gran controversia en torno a esta noticia, la mujer rompió silencio y dio sus declaraciones sobre lo ocurrido. 

En la noche del pasado martes, los usuarios en redes sociales comenzaron a compartir un video de una cámara de seguridad en el que se ve, presuntamente, a un periodista de Noticias Uno agrediendo físicamente a su pareja en un ascensor, donde también se encuentra otro hombre que no intenta evitar el lamentable hecho.

Las imágenes que se encuentran publicadas en Twitter por parte de un colectivo feminista, muestran el caso del presunto periodista de Noticias Uno agrediendo a su pareja, en la entrada del ascensor de un conjunto residencial, en la que se ve además a una persona que ingresa unas maletas y que no ayudó a la mujer que se encontraba en el suelo.

Según la denuncia del colectivo feminista, se trata de Juan Fernando Barona, periodista de Noticias Uno que se encuentra cubriendo el paso del presidente Gustavo Petro por la COP 27. 

Ante este hecho que se presentó en pleno cubrimiento de Noticias Uno del paso de Petro por el exterior, el noticiero ya se pronunció sobre este tema, mencionando que Barona fue separado del cargo, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes sobre este hecho, el cual deja en el aire lo que tiene que ver con la violencia de género en nuestro país.

Además de este anuncio, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que menciona que el periodista Barona fue apartado de la comitiva de comunicadores que acompañan la visita presidencial por territorio europeo, por lo que no podrá estar tampoco en la llegada de Petro a París.

 

Ante la denuncia en su contra, Barona dejó un comentario en su Twitter donde intentó defender su posición y advirtió que no hablará más sobre el tema, ya que este hecho pasó hace más de dos semanas y solamente comentará su opinión en los estrados judiciales.

“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. *No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”, escribió Barona, en su cuenta de Twitter.

Después de que se desatara una gran controversia, la cuenta de Twitter especializada en temas judiciales y en defender de los derechos de la mujer Red Jurídica Feminista realizó un hilo dando detalles de lo ocurrido con este caso. 

La organización activista aclaró que la mujer realizó la respectiva denuncia ante las autoridades "tras reconocer el panorama de impunidad generalizada en los casos de violencia de género". Además, señaló que este tipo de sucesos de violencia deben ser atendidos inmediatamente por el Estado en lugar de ser "revictimizados y minimizados".

Así mismo, pidieron a la Policía y a la Fiscalía que se lleven a cabo las respectivas investigaciones para evitar la repetición de este tipo de violencia y para que se haga justicia por la mujer violentada. 

Por otra parte, Red Jurídica Feminista publicó un audio exclusivo de la víctima, en el que agradeció a las personas que se han solidarizado con ella y recalcó la importancia de atender a tiempo los sucesos de violencia de género. 

"La semana pasada tuvimos la audiencia en la Comisaría de Familia y allí, tras revisar las pruebas aportadas, la Fiscalía resolvió mantener la medida de prevención a mi favor, ordenándole a Juan Fernando cesar cualquier acto de violencia así como mantenerse alejado", señaló la mujer. 

La víctima también manifestó que la Fiscalía no se ha comunicado con ella y que, debido a las secuelas que este hecho le dejó, se encuentra actualmente en tratamiento psicológico. 

"Es muy frustrante como Juan Fernando dice que yo lo agredí y muestra fotos de sus heridas, cuando claramente me estaba defendiendo de todo el ataque, sumado a que diga que es un tema de intimidad cuando la violencia intrafamiliar debe discutirse y combatirse desde el ámbito público", agregó. 

 

Por último, la mujer hizo un llamado a las autoridades para que se lleven correctamente las investigaciones y su caso no quede en la impunidad. También agradeció a Noticias Uno por la decisión tomada con respecto a lo ocurrido y señaló que fue un claro mensaje de rechazo contra la violencia de género. 

 

Más KienyKe
El actual presidente de Ecopetrol deberá responder por "presuntas irregularidades en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos de la campaña electoral".
El Gobierno Nacional confirmó que la 'Sucursal del cielo' le ganó el pulso a Bogotá como sede del Convenio de Diversidad Biológica. Asistirán más de 190 representantes a nivel mundial.
Conozca los motivos por los que la nueva canción de Karol G junto a Young Miko, ha generado polémica.
El periodista australiano y fundador de WikiLeaks ha sido nominado al Premio Nobel de Paz 2024, según anunció una diputada noruega el martes.
Kien Opina