Falleció el político bumangués Horacio Serpa a los 77 años

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 31/10/2020 - 12:37
Sharekyk
Así lo confirmó la familia de Horacio Serpa a través de un sentido mensaje publicado en Twitter. Sus amigos y allegados lamentaron su partida.
Murió el político bumangués Horacio Serpa Uribe
Créditos:
Kienyke.com

El político bumangués Horacio Serpa Uribe falleció este sábado 31 de octubre a la edad de 77 años, según confirmó su hijo Horacio José a través de un sentido mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

"Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas", expresó.

Inmediatamente, diferentes personalidades de la política colombiana se manifestaron para enviar las condolencias a la familia del político liberal, entre ellos el presidente Iván Duque.

"La patria ha perdido a un gran caballero de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible porque fue un colombiano que en todas sus facetas mostró el amor por este país", dijo el mandatario de los colombianos, quien envió también su solidaridad al pueblo santandereano, del cual Serpa fue gobernador.

A los mensajes de apoyo se sumaron Humberto de la Calle y el procurador Fernando Carrillo, quien recordó parte de la carrera que desempeñó Serpa Uribe durante casi medio siglo de actividad política.

"Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja", añadió Carrillo.

Además de gobernar el departamento de Santander durante 4 años (2008-2012), Horacio Serpa fue ministro del Interior, senador de la República (2014-2018), embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y candidato presidencial en tres ocasiones: 1998, 2002 y 2006, todas sin éxito.

También se desempeñó como escritor de 8 obras que publicó, y columnista en diferentes medios de gran reconocimiento nacional.