Murió Luis Alfredo Garavito, violador y asesino serial de niños

Jue, 12/10/2023 - 13:47
A sus 66 años se fue 'La Bestia', como lo conocían en el mundo.
Créditos:
Redes Sociales

Nació en Génova, Quindío, y sus víctimas se extienden por varios departamentos del país: Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Boyacá, sin mencionar que hay denuncias contra él en Ecuador. Conocía el país pueblo por pueblo; montañero perspicaz y maestro del disfraz. Se vestía de vendedor, plomero, sacerdote para engañar niños y jovencitos cuyas horas previas a la muerte eran peores que la propia muerte. 

A la edad de 66 años murió en Valledupar, en la cárcel de máxima seguridad de esa ciudad, Luis Alfredo Garavito Cubillos, 'La Bestia', como lo conocía la prensa internacional. 

La noticia fue confirmada por el Inpec y, si bien no hay un dictamen autorizado sobre su deceso, se especula que las causas de su muerte se asocian directamente con un cáncer diagnosticado hace no mucho. 

Su registro de víctimas sobrepasa los 200 menores y su captura fue efectuada por agentes de la Fiscalía en Villavicencio en 1999, luego de que un niño que escapó de sus garras dio aviso a su mamá y la mujer a las autoridades, que siguieron el rastro fresco de Garavito, interrogado por horas y luego derrumbado ante la presión psicológica, confesando todo pero atribuyéndolo a fuerzas sobrenaturales. 

Más KienyKe
El Centro Democrático oficializó su lista a la Cámara por Bolívar con seis aspirantes y el apoyo del partido Mira, en una apuesta por recuperar terreno político en el departamento.
En Cali, Gustavo Petro criticó la gestión de Iván Duque en la pandemia, reveló el costo del crédito con el FMI y habló de las consecuencias de su inclusión en la Lista Clinton.
El frente Jaime Martínez negó su participación en el secuestro del cantante Miguel Ayala y su tour manager, retenidos en la vía Panamericana, mientras sigue su búsqueda.
El líder ultraderechista fue arrestado y conducido a instancias policiales para "garantizar el orden público".
Kien Opina