Murió Luis Alfredo Garavito, violador y asesino serial de niños

Jue, 12/10/2023 - 13:47
A sus 66 años se fue 'La Bestia', como lo conocían en el mundo.
Créditos:
Redes Sociales

Nació en Génova, Quindío, y sus víctimas se extienden por varios departamentos del país: Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Boyacá, sin mencionar que hay denuncias contra él en Ecuador. Conocía el país pueblo por pueblo; montañero perspicaz y maestro del disfraz. Se vestía de vendedor, plomero, sacerdote para engañar niños y jovencitos cuyas horas previas a la muerte eran peores que la propia muerte. 

A la edad de 66 años murió en Valledupar, en la cárcel de máxima seguridad de esa ciudad, Luis Alfredo Garavito Cubillos, 'La Bestia', como lo conocía la prensa internacional. 

La noticia fue confirmada por el Inpec y, si bien no hay un dictamen autorizado sobre su deceso, se especula que las causas de su muerte se asocian directamente con un cáncer diagnosticado hace no mucho. 

Su registro de víctimas sobrepasa los 200 menores y su captura fue efectuada por agentes de la Fiscalía en Villavicencio en 1999, luego de que un niño que escapó de sus garras dio aviso a su mamá y la mujer a las autoridades, que siguieron el rastro fresco de Garavito, interrogado por horas y luego derrumbado ante la presión psicológica, confesando todo pero atribuyéndolo a fuerzas sobrenaturales. 

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.