El nuevo defensor del Pueblo Carlos Camargo nombró al abogado Nelson Felipe Vives Calle como secretario privado de su despacho, quien ahora tendrá la función de asesorar y colaborar en la dirección de la entidad.
Lea también: Corte Suprema definirá las reglas de juego para el caso de Álvaro Uribe
Nelson Felipe Vives Calle es un joven abogado samario, pero con una amplia hoja de vida en cargos públicos. Es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de Los Andes y magíster en derecho público para la gestión administrativa.
Con Camargo se conocen desde tiempo antes, Vives trabajó como contratista de la Federación Nacional de Departamentos desde noviembre de 2018 hasta el pasado 1 de agosto, tiempo en el que el ahora defensor del Pueblo fue el director de esa organización.
Vives Calle también ha sido asesor jurídico de la Cámara de Representantes en varias ocasiones, por dos años fue contratista de Cormagdalena, fue secretario privado de la Cámara de Representantes, pasó a la FND y ahora se posesiona como asesor de Camargo Assis.
Según la Defensoría, Felipe Vives “será el encargado de asesorar al nuevo defensor del pueblo, Carlos Camargo, en la gestión de esta importante entidad y en las relaciones internas e interinstitucionales para contribuir con el cumplimiento de los objetivos y metas Institucionales en el marco de la magistratura moral, prevención, promoción, divulgación y atención de los Derechos Humanos”.
Es hijo de Nelson Felipe Vives Lacouture y Carmen Elena Calle Ceballos, una familia prestante de Santa Marta. El ahora secretario de la Defensoría se comprometió en medio de la pandemia de coronavirus con su novia Viviana Buelvas Chagüi.
Le puede interesar: "Ni Neymar se animó a tanto", comparan a Katherine Miranda con el futbolista
La ceremonia, que se realizó por la plataforma Zoom, debido al aislamiento, estuvo ambientada por vallenato, guitarra y violín, así mismo contó con una serenata de Carlos Vives y Claudia Elena que participaron de la reunión.