"Ni Neymar se animó a tanto", comparan a Katherine Miranda con el futbolista

Publicado por: andres.romero el Mar, 22/09/2020 - 08:36
Share
En redes sociales cuestionan a la congresista Katherine Miranda luego de que denunciara que un uniformado del ESMAD la agredió.
alt katherine miranda y Neymar

Las movilizaciones realizadas el 21 de septiembre dejaron todo tipo de reacciones en redes sociales. Uno de los principales temas de conversación fue la denuncia de la congresista Katherine Miranda quien aseguró que un uniformado del ESMAD la embistió con su motocicleta.

Según cuenta el también congresista Inti Asprilla la bancada de la oposición que participó en la manifestación se percató de la captura de un manifestante por parte de la Policía Nacional. En ese momento intervinieron, pero los uniformados intentaron retirarlos de la zona.

 

En el video difundido por el representante a la Cámara se observa cómo uno de los uniformados toca a Katherine Miranda con su moto, lo que provocó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Mientras unos condenan este suceso, otros aseguran que tal agresión no existió. De hecho, manifiestan que la congresista exageró el contacto y la compararon con el futbolista Neymar, delantero brasileño que es conocido en el mundo del fútbol por fingir agresiones.

Los nombres de Neymar y Katherine Miranda se hicieron tendencia en la red social Twitter, donde muchos expresaron opiniones a favor y en contra de lo ocurrido.

Por su parte, la congresista aprovechó sus redes sociales para condenar esta situación y aseguró que su actuación durante el procedimiento de la policía fue con absoluto respeto.

"Soy absolutamente pacífica, con profundo respeto pedí que me explicaran por qué agredían y se querían llevar a un joven para el CAI. Allí un policía me golpeó con su moto en varias ocasiones. No podemos seguir siendo víctimas de los abusos de fuerza", manifestó Miranda

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Nacional, entregó un balance positivo, sin embargo, resaltó algunos actos de vandalismo que opacaron las marchas pacíficas del 21 de septiembre en el país.

De acuerdo con Atehortúa, en Bogotá el Esmad tuvo que intervenir cinco veces para dispersar unos pequeños grupos que, según la autoridad, atacaron un bus del Transmilenio, una sede bancaria e intentaron sabotear la concentración en la Plaza de Bolívar.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López aseguró que no se presentó agresión alguna contra Katherine Miranda según lo que pudo observar en el video difundido en redes sociales.

"Yo vi el video que ellos presentaron y lamento mucho si hubo una tensión con los policías. No la agredieron físicamente durante las marchas hasta donde yo pude ver", señaló la mandataria local.