"¡Respete!": Enojo por trino de Petro en el que mostró un cadáver

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 21/09/2020 - 17:41
Share
El senador Gustavo Petro compartió la foto del rostro de un joven asesinado y las críticas en su contra llovieron en redes.
Críticas a Gustavo Petro por foto de joven asesinado

Las redes sociales en Colombia estuvieron bastante activas este 21 de septiembre, teniendo en cuenta la convocatoria para la jornada de movilización nacional que se desarrolló desde las 9 de la mañana. Pero entre las tendencias del día el nombre del senador Gustavo Petro también se abrió paso y la razón causó bastante indignación en muchos ciudadanos.

Resulta que en la mañana de este lunes, Petro envió una crítica a través de su cuenta de Twitter al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, por sus elogios al presidente Iván Duque en la visita que tuvo lugar en la Casa de Nariño el pasado sábado. En su trino, el senador de Colombia Humana se refirió a las masacres ocurridas a lo largo del 2020 y compartió una impactante foto del cadáver de un joven asesinado a tiros, sin censura alguna.

"Duque por omisión ha dejado que en Colombia ya tengamos 61 masacres en medio de la pandemia", aseguró Gustavo Petro, quien inmediatamente recibió un gran número de críticas por la fotografía en cuestión, la cual este medio se abstiene de publicar por respeto a los familiares de la víctima.

Trino de Gustavo Petro

"Senador, cada vez que usted comparte estos hechos lamentables, ¿se ha puesto al menos un segundo en los zapatos de las víctimas y sus familiares?, ¿no ha pensado en el dolor que les causa ver imágenes tan crudas de sus seres queridos y cómo esto los revictimiza? ¡Muy bajo! ¡respete!", expresó el concejal de Bogotá Julián Sastoque.

Como el joven concejal, otros criticaron a Petro por publicar este tipo de imágenes en el marco de las marchas del 21S, asegurando que pretende "incendiar las redes", comportamiento por el que ya le cuestionaron en los desmanes ocurridos tras el asesinato de Javier Ordóñez hace varias semanas en Bogotá.

Críticas Julián Rodríguez Sastoque

"De manera vehemente le digo al senador Petro que no celebre los muertos ni las masacres; que no presente a las personas víctimas ante los ojos del país, como si fuera un hecho a celebrar", advirtió el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, en el programa de debate del cual participa junto a Vicky Dávila en Semana TV.

Entre tanto, el senador Gustavo Petro salió a las calles junto a otros políticos para hacer parte de las movilizaciones, por las cuales estuvo bastante activo compartiendo videos y fotografías a lo largo del día.