Nicolás Maduro nombra a embajador de Venezuela en Colombia

Jue, 11/08/2022 - 19:29
En el marco del comienzo del restablecimiento de relaciones diplomáticas, Nicolás Maduro nombró a un embajador del país vecino en Colombia.

El cambio de gobierno en Colombia generó la posibilidad de acercamientos diplomáticos con Venezuela. El mismo presidente Gustavo Petro, prometió en campaña reanudar conversación con el país vecino para, entre otras cosas, reactivar la economía en la frontera.

Tras confirmarse el triunfo presidencial de Gustavo Petro, dicha propuesta cayó bien en el país vecino, por esa razón, Nicolás Maduro anunció el nombre de quien sería el embajador de Venezuela en Colombia.

Se trata de Félix Plasencia, político y diplomático que fungió como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela de 2021 a 2022.

Además, el mandatario señaló que Plasencia arribará muy pronto a la capital del país, aunque no dio una fecha exacta.

Seguiremos paso a paso avanzando en el restablecimiento y reconstrucción de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales", señaló.

Armando Benedetti nuevo embajador de Colombia Venezuela 

 

 

Este jueves, Gustavo Petro anunció que Armando Benedetti será el encargado de restablecer relaciones con el vecino país.

"He decidido, en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar la relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno", dijo el presidente Petro este jueves.

Además, añadió que el exsenador será el encargado de “restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes para que los dos pueblos hermanos puedan guarecer sus derechos, libertades y lograr que entre Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”.

Más KienyKe
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
El futbolista denunció que fue víctima de insultos por parte del técnico del Deportivo Pasto.
Autoridades se escudan en que los procesos de desalojo hacen parte de un programa voluntario.
La inversión será destinada para atender más de 2.600 eventos asociados al fenómeno climático.
Kien Opina