Ninguno de los 35 colombianos repatriados tiene coronavirus

Sáb, 29/02/2020 - 10:39
El Ministerio de Salud dio un reporte de las pruebas de sangre.

El ministro de Salud encargado Iván González, en las horas de la mañana, dio un reporte sobre el estado de salud de los 35 colombianos que fueron repatriados desde China y que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Olímpica en Bogotá. 

Allí las autoridades confirmaron que ninguno de las 35 personas tiene coronavirus luego de los resultados negativos.

 

"Todos los protocolos que hemos hecho se han cumplido rigurosamente y uno de ellos fue tomarles una muestra de sangre para conocer si tiene coronavirus, y anoche antes de las 12 de la noche salieron los resultados y todos los colombianos son negativos para coronavirus", sentenció González.

Además el Ministerio de Salud cada día entregará un reporte único e informará cuando haya una novedad, pero por el momento los colombianos siguen con total normalidad su aislamiento.

También volvió a comentar que no hay ningún riesgo para las personas que se encuentren en los alrededores y en especia a los deportistas que entrenan en esta zona. 

"El ministro Lucena y yo estuvimos ayer trabajando con Mariana Pajón y entrenó y no pasó nada. El aislamiento preventivo no representa ningún riesgo para nadie", puntualizó González.

 

Más KienyKe
Aumentan las quejas contra Nueva EPS por deficiencias en salud. La Procuraduría exige medidas inmediatas y planes de choque para pacientes críticos.
Hombres armados dispararon contra un grupo de personas en Maicao, dejando cinco víctimas mortales y dos heridos.
Se puso en marcha el Escudo Nacional Anti Drones, un proyecto de seguridad valorado en 6,2 billones de pesos para proteger a civiles y Fuerza Pública.
El Metroconcierto 2026 reunirá a figuras del pop, urbano y música tropical durante el Carnaval de Barranquilla en el estadio Romelio Martínez.