Nueva herramienta agilizará el proceso de control migratorio

Vie, 02/06/2023 - 12:59
Migración Colombia presentó la nueva herramienta que se empezó a implementar en el aeropuerto El Dorado.
Créditos:
Cancillería

Las estrategias para dar agilidad al proceso de control migratorio en Colombia comienza a implementar nuevas herramientas tecnológicas, se presentó el sistema de ‘Biomig para Extranjeros’ con el que se planea realizar el proceso de vigilancia mucho más rápido.

"Esta nueva herramienta tecnológica es un importante avance en la modernización, seguridad, eficiencia y comodidad de los procesos de control migratorio para nuestros turistas internacionales", anunció la Subdirectora de Control Migratorio de Migración Colombia, Martha Hernández.

Lea también: Multinacional firma contrato para la recuperación del Canal del Dique

Estas nuevas tecnologías beneficiarán a viajeros internacionales mayores de 18 años quienes visiten a Colombia por el turismo y actividades de corta estancia, así mismo, no se requiere de un enrolamiento biométrico previo para ser utilizada.

Por su parte,  el director general de Migración Colombia apuntó “Biomig para Extranjeros ubica a Colombia a la vanguardia en la región, al ser el único país latinoamericano en implementar esta tecnología en sus procesos migratorios, que potencialmente puede beneficiar a los cerca de 450 mil viajeros de otros países que visitan Colombia durante las temporadas altas”.

Para que se pudiesen realizar estas disposiciones en el aeropuerto El Dorado se realizaron las labores junto con Opain, el actual concesionario del aeropuerto con el que se instalaron las máquinas.

Los tres pasos para utilizar ‘Biomig para Extranjeros’:

En el aeropuerto El Dorado de Bogotá se disponen cinco máquinas que están ubicadas en la zona de emigración donde se podrá realizar el trámite así:

1. Ubicar el pasaporte en la máquina lectora de documentos para validar y confirmar sus datos biográficos.

2. Digitar el número del vuelo.

3. Ubicarse frente a la cámara para que la máquina realice el reconocimiento biométrico facial.

Además: Superindustria pide a Dollarcity, Yoi y Miniso dar información en español

Esta innovación tecnológica posibilita la identificación del viajero mediante la comparación de diferentes puntos faciales. Con esta información, la autoridad migratoria puede verificar la identidad de la persona, si tiene requerimientos administrativos o judiciales y el almacenamiento de sus registros migratorios.

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina