Superindustria pide a Dollarcity, Yoi y Miniso dar información en español

Las empresas tendrán 45 días hábiles para dar cumplimiento a las órdenes.
Créditos:
Edición - Kienyke

A tavés de un comunicado público, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, dio a conocer una serie de órdenes administrativas a las sociedades SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI.

El motivo: al parecer, no están entregando la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Tras algunas visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, se llegó a la conclusión de que la información mínima que se suministra sonre ciertos productos no se encuentra en español.

Asimismo, en los casos específicos de DOLLARCITY y MINISO también se identificó que no se informa sobre el precio de algunos productos o que no corresponde al informado. 


Por tanto, se les ordenó a SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones; de igual manera se ordenó, en el caso de DOLLARCITY y MINISO, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Las mencionadas sociedades y establecimientos tienen 45 días hábiles para dar cumplimiento a lo dicho. 

Más KienyKe
Carol Borda conversa sobre su infancia en el barrio Santa Fe, su paso por la Universidad Nacional, los cambios que atravesaron sus posiciones políticas, la maternidad, su fe y los desafíos que enfrenta al llegar al Congreso.
La productividad no basta para medir el valor de una empresa palmicultora. Rentabilidad, caja, renovación y eficiencia también definen su futuro.
La entidad anunció que Mario Iguarán Abogados Asociados representará a la organización y a su director. También aclaró su relación con Moisés Hernández.
Carlos Mario Rodríguez Rosas, pareja de Ana María Meza y exgerente del Banco de Bogotá, irá a juicio por feminicidio agravado y acceso carnal violento.