Mundial 2026

Superindustria pide a Dollarcity, Yoi y Miniso dar información en español

Las empresas tendrán 45 días hábiles para dar cumplimiento a las órdenes.
Créditos:
Edición - Kienyke

A tavés de un comunicado público, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, dio a conocer una serie de órdenes administrativas a las sociedades SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI.

El motivo: al parecer, no están entregando la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Tras algunas visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, se llegó a la conclusión de que la información mínima que se suministra sonre ciertos productos no se encuentra en español.

Asimismo, en los casos específicos de DOLLARCITY y MINISO también se identificó que no se informa sobre el precio de algunos productos o que no corresponde al informado. 


Por tanto, se les ordenó a SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones; de igual manera se ordenó, en el caso de DOLLARCITY y MINISO, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Las mencionadas sociedades y establecimientos tienen 45 días hábiles para dar cumplimiento a lo dicho. 

Más KienyKe
El goleador de Noruega recuerda la conexión que tiene con su rival, pero también su reto de ganarle en el Mundial.
Un niño de Carmen de Bolívar fue registrado como Erling Haaland Estrada Arrieta en homenaje al delantero noruego. Esta es la curiosa historia que volvió a viralizarse durante el Mundial 2026.
Conozca también al jugador que rechazó hacer parte de Millonarios cuando todo estaba acordado.
Bad Bunny logró nueve nominaciones a los Premios Emmy por su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que rompió récord de audiencia y se convirtió en el más nominado de la historia.