Superindustria pide a Dollarcity, Yoi y Miniso dar información en español

Las empresas tendrán 45 días hábiles para dar cumplimiento a las órdenes.
Créditos:
Edición - Kienyke

A tavés de un comunicado público, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, dio a conocer una serie de órdenes administrativas a las sociedades SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI.

El motivo: al parecer, no están entregando la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Tras algunas visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, se llegó a la conclusión de que la información mínima que se suministra sonre ciertos productos no se encuentra en español.

Asimismo, en los casos específicos de DOLLARCITY y MINISO también se identificó que no se informa sobre el precio de algunos productos o que no corresponde al informado. 


Por tanto, se les ordenó a SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones; de igual manera se ordenó, en el caso de DOLLARCITY y MINISO, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Las mencionadas sociedades y establecimientos tienen 45 días hábiles para dar cumplimiento a lo dicho. 

Más KienyKe
El reguetonero puertorriqueño anunció que ‘The Last King World Tour’ terminará en su isla natal, aunque todavía no ha definido la fecha ni el lugar del concierto.
La abogada fue anunciada como nueva directora de la entidad por el presidente Abelardo De La Espriella, luego del relevo registrado en la dirección de Colpensiones.
Gobierno, autoridades y empresarios acordaron una hoja de ruta con cuatro pilares para recuperar la confianza y fortalecer la actividad turística en Santa Marta y el Magdalena.
El proyecto de la ADR beneficiará a 690 productores de ocho organizaciones rurales y contempla el establecimiento de 690 hectáreas de yuca industrial.