Superindustria pide a Dollarcity, Yoi y Miniso dar información en español

Jue, 01/06/2023 - 19:38
Las empresas tendrán 45 días hábiles para dar cumplimiento a las órdenes.
Créditos:
Edición - Kienyke

A tavés de un comunicado público, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, dio a conocer una serie de órdenes administrativas a las sociedades SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI.

El motivo: al parecer, no están entregando la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Tras algunas visitas de inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en Bogotá, se llegó a la conclusión de que la información mínima que se suministra sonre ciertos productos no se encuentra en español.

Asimismo, en los casos específicos de DOLLARCITY y MINISO también se identificó que no se informa sobre el precio de algunos productos o que no corresponde al informado. 


Por tanto, se les ordenó a SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones; de igual manera se ordenó, en el caso de DOLLARCITY y MINISO, informar el precio de venta de todos los productos incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.

Las mencionadas sociedades y establecimientos tienen 45 días hábiles para dar cumplimiento a lo dicho. 

Más KienyKe
David García, Director de la entidad, denunció el hecho por medio de redes sociales.
Médicos sin fronteras entregó un balance de las personas que han atravesado la Selva del Darién entre Colombia y Panamá.
En un acto de reconciliación en Ocaña, familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales hicieron un llamado por la verdad y la paz.
Augusto Solano fue exaltado por el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés por su contribución a las relaciones binacionales.
Kien Opina