Nuevas pistas de los niños desaparecidos en la selva

Mar, 30/05/2023 - 10:28
Continúa la incansable búsqueda de los cuatro menores de edad que no pierden la esperanza de encontrarlos.

Una huella, supuestamente de uno de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de un avión en la Amazonía, el pasado 1 de mayo, fue vista por los militares e indígenas que participan en su búsqueda, informaron este martes fuentes castrenses.

"En las últimas horas localizaron una huella sobre el terreno fangoso que por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años", informaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Lea también: Coronel Benjamín Núnez condenado por asesinato de jóvenes en Chochó

La niña Lesly Mukutuy y sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé Cristin Neriman Ronoque Mukutuy, que el pasado 26 de mayo cumplió un año de vida, están perdidos desde hace un mes tras el accidente del avión Cessna 206 en el que viajaban con tres adultos que fallecieron, incluido el piloto.

La información añadió que para corroborar "si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos, los militares realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente".

Este hallazgo se suma a otros hechos en las últimas semanas, como el de dos pañales, una tapa de un biberón y una carcasa de teléfono celular e incluso un refugio construido con palos y hojas.

Los rescatistas han destacado que en la zona hay árboles de borojó y mangos silvestres que los niños conocen y pueden consumir para sobrevivir.

La búsqueda, en la cual intervienen en tierra cerca de 300 militares e indígenas de la zona, se hace con la ayuda de helicópteros y equipos satelitales.

Los menores viajaban en un Cessna 206 desde el resguardo indígena de Araracuara, situado entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, donde vivían, hasta San José del Guaviare, capital del Guaviare, junto a su madre y un líder indígena.

Además: ¿Cómo calcular la prima de mitad de año?

El aparato desapareció el 1 de mayo y fue hallado estrellado días después, con los tres adultos muertos en su interior, pero sin rastro de los niños.

Los socorristas retiraron del avión los cadáveres de la madre de los niños, Magdalena Mukutuy; del líder indígena Hermán Mendoza y del piloto del Cessna 206, Hernando Murcia.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.