Nuevo subsidio para madres gestantes en Colombia

Lun, 28/08/2023 - 15:08
Las madres que se encuentren en estado de embarazo podrán acceder al beneficio económico. Le contamos los requisitos.
Créditos:
iStock

En Colombia se anunció un nuevo subsidio que ayudará a las madres gestantes con los gastos durante el embarazo. Así se dio a conocer recientemente por lo que se ayudará a las madres que cuenten con una serie de requisitos. 

Cabe destacar que este beneficio es otorgado únicamente para las afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Compensar, quienes tendrán la posibilidad de acceder a una ayuda económica bajo los parámetros establecidos por la entidad.

Lea también: Investigan presuntas irregularidades por libertad a alias ‘Gordo Lindo’

El beneficio será otorgado a las madres gestantes que se inscriban en el portal digital de la caja de compensación, allí deberán anexar un certificado médico en el que se indique que se está mínimo en la semana 17 de gestación.

La entidad comunicó que en total serán 3.000 millones de pesos que Compensar invertirá en bonos de 200.000 pesos, que serán dados a las madres gestantes en cuatro cuotas mensuales de 50.000 pesos cada una.

Este beneficio se dará a través de la Tarjeta Compensar y el dinero podrá ser utilizado en compras de la canasta familiar, aseo o medicamentos que se disponen en una serie de supermercados aliados.

El bono podrá ser redimido máximo en seis meses a partir de la última cuota dispuesta.​

¿Quiénes pueden solicitarlo?

- Trabajadoras afiliadas que estén en categoría A o B.

- Aplica únicamente para trabajadoras dependientes.

Requisitos:

- Estar afiliada en categoría A o B y que los ingresos del grupo familiar no superen los 6 smmlv.

- Estar mínimo en el quinto mes de gestación (17 semanas).

Además: El abecé de la nueva propuesta de reforma laboral de Petro

- La solicitud la deberá realizar la trabajado​ra afiliada (madre gestante) a través de los canales digitales de Compensar. (Dando clic aquí)

Más KienyKe
La historia de Alejandro Turbay, el colombiano que renunció a su trabajo en 2015 y viajó por 64 países, construyendo una vida nómada y sostenible alrededor del mundo.
Cumplimiento de pena, renuncias judiciales y beneficios por estudio explican por qué un juez ordenó la libertad condicional de Carlos Mattos.
En menos de cuatro meses de 2026 ya se superan 60 casos, más de la mitad de todo 2025. Medellín concentra buena parte de los controles.
Carlos Vives anunció 'Yo sigo buscando el mar', una colaboración con Juan Luis Guerra, inspirada en 'Cien años de soledad'.