Un éxito, más de 434 mil personas han consultado Mi Vacuna

Dom, 07/02/2021 - 11:15
Cerca de 15 mil personas ya se postularon a la vacunación. El 8 de febrero el talento humano en salud en primera línea podrá también realizar la consulta.

El Gobierno Nacional informó que con la entrada en operación del portal Mi Vacuna, se da inicio oficialmente al proceso de vacunación en el territorio nacional, todo esto debido a que cerca de 15 mil personas ya se postularon para hacer parte de este plan. De la misma forma, el 8 de febrero se podrá consultar la fecha de vacunación para profesionales de la salud.

Sobre este portal, el ministro de Salud, Fernando Ruíz resaltó que el aplicativo ha podido soportar el nivel de consulta al que fue sometido, recordando que por lo pronto pueden consultar los mayores de 80 años y en la medida que vaya pasando el tiempo, se van a ir desplegando los demás grupos poblacionales.

“A las 5 de la tarde ya teníamos 434 mil colombianos que habían ingresado a Mi Vacuna y 15 mil personas que se postularon para recibir la vacuna”, reveló el ministro de Salud, añadiendo que es muy posible que el día termine con más de 500 mil consultas.

Tal estrategia también servirá para que la Superintendencia Nacional de Salud pueda actuar en caso de evidenciar falta de cumplimiento en las metas por parte de algunos actores.

“Hay un reto muy grande. Vamos a empezar a vacunar en la Etapa 1 a 1.2 millones de colombianos mayores de 80 años y trabajadores de la salud en primera línea”, indicó el funcionario, añadiendo que terminado ese grupo, se iniciará la Etapa II con la vacunación de 7 millones de personas.

De esta manera el jefe de la cartera de Salud hizo el llamado para que cada ente territorial junto a las EPS, entreguen la próxima semana la red completa de su departamento o ciudad, para tener claridad de la capacidad instalada para la población.

A su cierre, el ministro recordó que la vacuna no sólo tiene una acción sobre el individuo, sino es una forma de proteger a nuestras familias. “Hay que pensarlo desde esa perspectiva. Pero si la persona no se quiere vacunar, debe ir al lugar donde se le citó para la vacunación, firmar negativamente.

¿Cómo saber en qué turno me van a vacunar?

El portal Mi Vacuna, aseveró el jefe de la cartera de la Salud, mostrará la información del usuario y el grupo en el que pertenecen dentro de lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte de Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales”, especificó Ruiz.

Asimismo, las personas cuyo registro no se encuentre en el aplicativo, tendrán la posibilidad de realizar un cargue de información, situación que se proyecta suceda con las poblaciones indígenas y aquellas que vivan en territorios alejados.

  • Ingrese al portal www.mivacuna.sispro.gov.co en donde deberá ingresar al enlace "consultar mi priorización"
     
  • Una vez en el sitio, ingrese su número de identificación y la fecha de expedición del documento, así mismo, deberá confirmar que no es un robot haciendo clic en el cuadro.
     
  • Las mujeres que ingresen al portal deben indicar si se encuentran en estado de embarazo, ya que, según recomendaciones del Ministerio de Salud, a mujeres gestantes no se les será aplicada la vacuna.
     
  • La página le consultará sobre el departamento y municipio en el que se encuentra.
     
  • Una vez entregados estos datos, le confirmarán si hace parte, o no, de la primera fase de vacunación contra el covid-19
Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina