¿Cómo hizo Elon Musk para disparar el precio del bitcoin?

Publicado por: ingrid.matamoros el Dom, 07/02/2021 - 10:33
Share
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, por medio de un trino hizo que la criptomoneda tuviera un aumento en su precio.
Elon Musk
Créditos:
Crédito: Duncan.Hull

El multimillonario de la industria tecnológica, Elon Musk, se ha convertido en el protagonista de varios titulares de noticias. Esta vez, vuelve a ser tendencia por hacer que el bitcoin, la criptomoneda más utilizada, tuviera una fuerte alza en el mercado.

Recientemente la moneda subió 4000 dólares en un solo día, llegando hasta los 38.627 dólares, todo gracias a Elon Musk, que a su vez ha fundado otras compañías que han sido reconocidas a nivel mundial, como Paypal, Space X y The Boaring Company, con solo un trino logró esto. El empresario compartió en su cuenta de Twitter el #bitcoin, lo que hizo que la moneda subiera hasta un 16 por ciento.

A principios de este mes, la criptomoneda había tenido una caída significativa desde sus inicios, por lo que los operadores buscaban aumentar el rendimiento con acciones como GameStop Corp para atraer la atención de los miembros WallStreetBets de Reddit.

A medida de que Wall Street mostró su interés en la criptomoneda, esta tuvo un incremento, pero con los días se perdió. Hasta que con un simple hashtag el empresario puso a furor la demanda de una de las monedas que por mucho tiempo se ha catalogado en el mercado como una de las favoritas para las personas que operan en línea.

Este trino en el que solo mencionó #bitcoin, generó especulaciones de que el hombre más rico del mundo podría estar invirtiendo en bitcoin. Por ende, fue suficiente para que hubiera un aumento de los precios.

Elon Musk

Cabe destacar, que Elon Musk pasó a ser el hombre más rico del mundo debido a la exponencial elevación de sus acciones en la bolsa de valores de New York, Wall Street. La fortuna del sudafricano alcanzó la suma de 188.500 millones de dólares y superó a Bezos, fundador de Amazon, quien era considerado el hombre más rico del mundo desde 2017.

“Esta gran fusión se debe al tweet de Elon", afirmó Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, que se autoproclama como el mayor banco criptográfico del mundo.

Añadió que el apoyo de Musk “crea una zona segura para que algunas de las compañías más pequeñas y posiblemente todos en el S&P 500 destinen fondos al bitcoin".

Por tal motivo, Binance, la más grande casa de cambio de criptomonedas del mundo, el viernes congeló por un momento los retiros para tener un aumento en las solicitudes.

Los usuarios interpretan los mensajes de Elon Musk, que fueron publicados en su cuenta de Twitter, cómo un respaldo a dogecoin y bitcoin. Dogecoin es una criptodivisa derivada de Litecoin que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet, al principio fue creada como un juego, hasta convertirse en el 2014 en una de las monedas digitales más valiosa.

La cual también se disparó el viernes, teniendo un alza 300% en las últimas 24 horas a US $0,04355, según datos de CoinMarketCap.