La actualización de Telegram en la que se ve involucrado WhatsApp

Publicado por: marcela.africano el Mar, 02/02/2021 - 09:23
Share
La aplicación de mensajería instantánea ha implementado algunas novedades, entre ellas la posibilidad de pasar los chats de Whatsapp, Line y KakaoTalk a Telegram.

Hace unos días, luego que WhatsApp anunciara sus nuevas políticas de privacidad, Telegram ha venido creciendo rápidamente. Los usurarios encontraron en la plataforma una manera de comunicación más privada.

La aplicación de Facebook, al ver el descontento de sus millones de usuarios, decidió dejar las políticas de privacidad tal y como se venían manejando, sin embargo, muchos migraron a Telegram y decidieron quedarse con dicha plataforma.

Eran pocos los que utilizaban la aplicación fundada en el 2013, pero a raíz de este inconveniente con Facebook, Telegram se dio a conocer en varias partes del mundo y en las últimas semanas sus descargas han aumentado. El 11 de enero Telegram registró 130.000 descargas más que WhatsApp en dispositivos iOS y Androis, en total contó con 373.000 descargas.

Siendo visible la popularidad que ha tomado la plataforma, sobre todo en América Latina, esta aplicación de mensajería instantánea ha tomado medidas para seguir conquistando nuevos usuarios.

La última versión de Telegram v7.4, trae ocho novedades que permiten el uso fácil de la app. Una actualización importante, es la posibilidad de exportar los datos desde WhatsApp a Telegram.

En dispositivos iOS (iPhone), para hacer el traslado de datos, debe ingresar a la pantalla de información del contacto o del grupo en WhatsApp, dar click en Exportar chat y luego en compartir a Telegram.

Si es usuario de Android, el proceso es similar: Ingresar a chat de WhatsApp, ir al menú y seleccionar Exportar Chat, por último, elegir la opción de Telegram.

Tener la libertad de personalizar la app de mensajería, es otra cosa que llama la atención, pues en Telegram es posible cambiar el color de toda la plataforma a la tonalidad que guste. Y eso no es todo, también puede ocultar sí está en línea, enviar mensajes de voz y video.

En cuanto a los audios existe una novedad, y es que ahora, entrando al perfil de cada contacto, puede visualizar todos los audios que le haya enviado. De esta forma, encontrar un mensaje especifico puede ser más fácil.

Telegram, también ha mejorado la privacidad, pues ahora, igual que en WhatsApp, puedes eliminar mensajes enviados y recibidos, tanto de contactos como de grupos creados, además de los historiales de llamada.

Sí algo tenía WhatsApp que lo hacía entretenido a diferencia de Telegram, eran las animaciones y sobre todo los stickers. Sin embargo, eso ya no es problema, pues la plataforma británico – emiratí ya cuenta con paquetes de stickers que puede utilizar.

Telegram está aprovechando la oportunidad para llamar la atención de usuarios y hasta el momento sus estrategias le han funcionado. Las redes sociales están en constante cambio y los usuarios migran a aquellas que son más novedosas.