Ofertas de empleo, Estado abrió importante convocatoria laboral

Publicado por: luis.cuellar el Dom, 17/01/2021 - 08:17
Share
La Comisión Nacional del Servicio Civil abrió una importante convocatoria laboral, más de 9.805 vacantes laborales para técnicos, tecnólogos y profesionales en diferentes campos de acción
Ofertas de empleo, Estado abrió importante convocatoria laboral

Inicie el 2021 con empleo, la Comisión Nacional del Servicio Civil abrió una importante convocatoria laboral, más de 9.805 personas podrán acceder a empleo en diferentes campos de acción, así mismo, se indicó que están buscando técnicos, tecnólogos y profesionales en todo el territorio nacional.

Estas vacantes laborales son basadas en méritos de los aspirantes, todo esto, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos de selección que tiene el Estado colombiano.

“Hemos iniciado el proceso de selección para 9.805 personas en todo el país, pero en los próximos días se abrirán 50.000 vacantes más”, indicó Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Estas convocatorias también están disponibles para las personas que no cuenten con experiencia laboral, todo esto, como herramienta para iniciar con la vida laboral de centenares de jóvenes en todo el país. Además, los contratos presentados tienen la finalidad de que las personas seleccionadas puedan hacer una carrera administrativa en la institución.

“No tiene ningún requisito de edad, solamente se necesita ser colombiano y mayor de edad para poder inscribirse”, resaltó Ortega, hablando de la posibilidad de acceso en las oportunidades laborales que se encuentran a la mano de los ciudadanos interesados.

Las personas que se encuentran interesadas en hacer parte de estas ofertas de empleo pueden acceder a la página www.cnsc.gov.co, una vez allí acceden a la pestaña de convocatorias, en donde podrán conocer toda la información laboral que se encuentran disponibles en el país.

"Toda la información, las personas interesadas la pueden consultar en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil", agregó Ortega Cerón.

Inicie 2021 con empleo, la DIAN abrió 1.400 ofertas laborales

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) dio a conocer su amplia oferta laboral que presentó para todo el país, son más de 1.400 ofertas laborales que se encuentran disponibles para profesionales, técnicos y asistentes en diferentes disciplinas.

La convocatoria será realizada desde el 12 al 28 de enero y con el fin de garantizar la transparencia en las ofertas laborales se recibirán las hojas de vida, de las personas que se encuentran interesadas en el portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Básicamente el 80% de las vacantes son para profesionales de toda índole, particularmente por supuesto, queremos hacer una invitación para los contadores, economistas, administradores, porque buscamos claramente fortalecer nuestras áreas misionales en la entidad”, informó a Noticias Caracol Gabriela Barriga, directora encargada de la DIAN.

Así mismo indico que hay posibilidad para todas las profesiones, dado el amplio campo de acción que tiene la entidad.

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
     
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
     
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera - OPEC.
     
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo.

La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.