Oportunidades de Colombia con los Tratados de Libre Comercio

Publicado por: andri.gomez el Mar, 23/11/2021 - 11:37
Share
En diálogo con KienyKe.com, José Vargas, autor del libro 'TLC con Estados Unidos de América y sociedades colombianas', habló sobre la importancia de dicho tratado.

José de Jesús Vargas es Socio fundador de las firmas de Abogados Vargas Law Firm SAS en Bogotá, D.C., José J. Vargas Consulting L.L.C. en Miami y es el autor del libro “TLC con Estados Unidos de América y sociedades colombinas”, del cual, se lanzará su tercera edición y esta vez plantea las características económicas y sociedades que nos han dejado las crisis durante la pandemia.

El próximo 24 de noviembre el abogado Vargas lanzará la tercera edición del libro, que contará con información que se actualiza a agosto del 2021 y tendrá toda la doctrina y normatividad de los últimos cuatro años que el sistema judicial y jurídico ha emitido.

La obra surge a partir de la evaluación que hizo sobre las personas que no se encuentran en el sistema empresarial las cuales fueron las más afectadas.  A raíz de esto se propuso incentivar a los jóvenes para que vean en el emprendimiento una opción de crecimiento.

Los beneficios otorgados por el Gobierno son un incentivo ya que “ayudaron a través del Congreso de la Republica con normas tales como subsidios del PAEF, prestamos de la prima, préstamos a tasas de interés los cuales permitieron sobrellevar de alguna manera a la situación de la pandemia”, comenta Vargas.

En el libro se exponen distintos tipos societarios para las empresas colombianas, su forma de creación y los costos; también habla sobre el tema del Tratado de Libre Comercio para demostrar las posibilidades de negocio que hay en el país.

La virtualidad de la comercialización es una oportunidad para el país, la sistematización como forma de expansión se está utilizando en el mundo, con lo que se necesita un proceso cultural de cambio mental en los procesos comerciales y una política de Estado permanente.

Para José Vargas las empresas que se constituyen debe tener un efecto positivo en la sociedad y en los trabajadores, para esto el Gobierno ha impulsado  beneficios a las “empresas modernas” como las denomina, las cuales piensan en la responsabilidad social y ambiental.

“Colombia es un país competitivo, lo que falta es cultura empresarial y una política exclusiva con continuidad en el tiempo para que los Gobiernos aseguren a los empresarios como sacarle provecho al posicionamiento del país en materia económica”. Asegura Vargas.

El autor plantea que en el agro colombiano se necesita una combinación de procesos técnicos, científicos y orgánicos para unir la tecnología en la productividad y así generar un menor impacto ambiental.

KienyKe Stories