Oposición del Gobierno de Petro convoca protestas por el caso de Nicolás Petro

Vie, 04/08/2023 - 06:54
En medio de la audiencia, Nicolás Petro aseguró haber obtenido financiación ilegal para la campaña del Gobierno de su padre, Gustavo Petro.
Créditos:
@NicolásPetroB

Esta pronto a cumplirse el primer año bajo el Gobierno del presidente Gustavo Petro, lo que parece estar perjudicando su candidatura sería las recientes declaraciones de su hijo Nicolás Petro que han generado controversia en la audiencia colombiana.

Lea también: Caso Nicolás Petro: Las revelaciones que tienen contra las cuerdas al Gobierno

El reconocido diputado del Atlántico, Nicolás Petro manifestó que durante la campaña presidencial de su padre, fue ingresado dinero presuntamente ilegal de un 'Hombre Malboro' y el 'Turco Hislaca' miembros directamente relacionados con el paramilitarismo y narcotráfico.

¿Qué hará Gustavo Petro en su Gobierno?

A pesar del escándalo en el que se encuentra involucrado el mandatario luego de las declaraciones de su hijo y las resientes polémicas de manifestaciones que revelan que no se sienten satisfechos con el manejo y gestión del presidente Petro luego de un año de su nombramiento.

Sin embargo, Gustavo Petro ha afirmado mediante un comunicado que no tiene ninguna intención de renunciar porque respeta la decisión del pueblo que lo eligió como presidente, y aseguró que mantendrá su mandato popular hasta el año 2026.

Petro habló sobre las confesiones de su hijo, Nicolás Petro

Mediante la audiencia el Fiscal General afirmó: “El señor Petro Burgos aportó información relevante que, hasta el momento, la Fiscalía la desconocía. Entre ellos, llama la atención la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña; los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos de la ley”.

La pasada tarde del jueves, el mandatario respondió a las acusaciones de su hijo sobre su presunto ingreso de dinero ilegal a la casa de Nariño. Además, dejó en claro su postura frente al proceso: “No voy a interferir en un proceso judicial, pero han dicho que yo sabía del ingreso de dineros en  mi campaña. Si eso fuese cierto, este presidente se tiene que ir hoy porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque”, afirmó el presidente desde el Coliseo de Sincelejo, donde se encuentra actualmente.

Más KienyKe
El sorteo de la Copa del Mundo 2026 revivirá duelos que marcaron la historia del torneo y que volverán a enfrentarse en la fase de grupos.
Quién es Paloma Valencia y cómo el peso de su apellido, su linaje político y su cercanía al uribismo han marcado su carrera en la política colombiana.
El empresario confirmó a Kienyke.com que aspirará al Senado en 2026 por el Centro Democrático, tras expresar públicamente su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La senadora fue la ganadora de la encuesta del partido, así lo confirmó el director nacional del partido, Gabriel Vallejo.
Kien Opina