"Pacientes en situación de riesgo deben quedarse en casa": viceministro de Salud

Publicado por: german.alarcon el Dom, 05/04/2020 - 10:19
Share
El Ministerio de Salud invitó a aquellas personas que presentan enfermedades de base como diabetes e hipertensión, a que se queden en casa.
Pacientes con diabetes e hipertensión cuarentena

La cifra de contagios por coronavirus en Colombia va en aumento, así como el número de fallecidos y personas recuperadas. 

A la fecha, el país registra más de 1.400 casos confirmados en gran parte del territorio nacional. Los puntos más críticos son la ciudad de Bogotá y los departamentos de Valle del Cauca y Antioquia.

 

 

Para evitar que esta curva siga ascendiendo con el paso de los días, es importante acatar las medidas  preventivas y aplicar las normas que impuso el Gobierno Nacional en todo el territorio.

Antes de decretar el estado de emergencia en el país, el presidente de la República Iván Duque determinó que los adultos mayores de 70 años debían quedarse en casa hasta el 31 de mayo, al ser considerados como la población más vulnerable. 

Sin embargo, esta medida no solo la debe acatar dicha población sino todo el mundo hasta que se concrete una solución precisa para combatir la propagación del COVID-19. 

Este domingo 5 de abril el Ministerio de Salud y Protección Social se dirigió a aquellas personas que presentan enfermedades de base a que se queden en casa y eviten las salidas puesto que su condición también estaría en peligro si le suma el nuevo coronavirus. 

 

 

“Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, señaló el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Los habitantes con este tipo de patología están establecidos como población prioritaria; por lo tanto, la atención médica se presta vía telefónica, virtual o de manera presencial a domicilio. “Es vital para su seguridad y por eso los invitamos a quedarse en casa”, agregó el viceministro.