¡Pilas! Pago de Jóvenes en Acción tendrá otro medio de pago

29 Junio 2022, 12:41 PM
Share
El subsidio de Jóvenes en Acción será consignado en otro medio de pago comunicado por Prosperidad Social.

La tercera entrega del subsidio Jóvenes en Acción inició para que los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales puedan recibir un beneficio monetario que ayudará a algunos gastos durante el proceso académico.

A partir del 28 de junio hasta el 17 de julio los pagos están disponibles para los jóvenes que son beneficiarios del programa reciban en el transcurso de estos días el pago.

De esta manera, el director encargado del Departamento Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, informó que 319.397 inscritos recibirán la transferencia monetaria en este ciclo, siendo miembros de instituciones de educación superior pública del país.

“El programa ha tenido un gran avance, al punto de cuadruplicar la cobertura durante el gobierno del presidente Duque. Pasamos de 123 mil a más de 580 mil jóvenes.  Además, aumentó la presencia, de 101 municipios a 493 municipios, ampliando de esta manera la cobertura a jóvenes bachilleres en situación de pobreza y vulnerabilidad”, apuntó Garcia.

Para esta entrega Prosperidad Social informó que los pagos se realizarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o por medio de un giro con los aliados de la entidad bancaria. Con lo que los beneficiados deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notificará el lugar y la fecha para retirar el monto del subsidio.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

- Ingresar a la página web https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/, diligenciar el formulario para generar una contraseña nueva.

- Ingresar al portal con la clave de acceso generada por el sistema.

- Subir los documentos requeridos por la entidad y esperar que Prosperidad Social valide los datos.

Entre los requisitos que expone la entidad para poder hacer parte de los afiliados al subsidio están tener entre 14 a 28 años, ser estudiante de universidades públicas, SENA o algunas entidades aliadas, debe contar con un diploma de bachiller y no tener un título universitario, además, tener un certificado del Sisbén que demuestre la situación de vulnerabilidad.

En el caso de que el estudiante postulado sea elegido, la entidad se comunicará por medio de una notificación que confirmará el cumplimiento de todos los requisitos para acceder al subsidio.

KienyKe Stories