“Vale la pena trabajar por y para los demás”: María Juliana Ruiz en Cumbre de Primeras Damas

Mié, 26/08/2020 - 19:49
La primera Dama de Colombia abrió la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros con un discurso en pro de la unión y el apoyo los más vulnerables.
Créditos:
David Romo - Presidencia

Este miércoles se desarrolló la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, espacio para fortalecer y visibilizar el impacto social que genera la labor de las primeras damas en el mundo desde diferentes frentes y, más aún, en el contexto de la crisis global actual a causa de la pandemia de la Covid-19.

“En medio de un escenario pionero, incluso desde lo digital, estamos dando un paso profundamente significativo para la renovación, visibilización, reconocimiento y construcción de un legado de grandes seres humanos entregados al servicio social, como bien quedará demostrado en la gestión de mis homólogas de Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela”, fueron las palabras de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, que se llevó a cabo este miércoles.

La señora María Juliana destacó en este espacio que “ese actuar en beneficio social, al que le imprimimos el toque único de nuestra personalidad, genera lazos y un impacto real en el bienestar, que perduran más allá de estereotipos asociados a nuestra función”, manifestó.

Con este foro web, organizado por Foros K, del medio de comunicación KienyKe.com, se fortalece y visibiliza el impacto social que genera la labor de las primeras damas en el mundo desde diferentes frentes y más aún en el contexto de la crisis global actual a causa de la pandemia de la Covid-19.

“A cada una de nosotras, que cuando asumimos este rol lo hicimos de manera absolutamente generosa, sin postularnos o sin haber sido elegidas de manera directa, lo hemos hecho con una certeza y es que, vale la pena trabajar por y para los demás en beneficio de la construcción de grandes sociedades para nuestros países y para el mundo”, dijo la Primera Dama.

Para la señora María Juliana, a partir de los avances de su despacho, entre los que se destacan la creación de Lunna, red de tejido social; la articulación para la prevención y acción frente a la violencia hacia la niñez, adolescencia y juventud y el posicionamiento de la nutrición en cuerpo y alma en la agenda nacional; se ha renovado la gestión social, visibilizando el impacto real y positivo que surge como resultado del servicio a la comunidad.

“Hace dos años, cuando asumí como Primera Dama de Colombia, lo hice con ese compromiso implícito de servir por convicción, de corazón, y quise definir mi actuar a la luz del (Objetivo de Desarrollo Sostenible) ODS 17, ese componente de la agenda 2030 que hace, de alguna manera, un llamado al trabajo articulado y colaborativo”, añadió Ruiz.

Así mismo, la Primera Dama de la Nación subrayó el trabajo colaborativo que se ha realizado con la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes – ALMA, con el que se han agilizado acciones colectivas para alcanzar soluciones globales.

“Hemos construido un punto de convergencia, para trabajar unidos y visibilizar más allá de nuestros países, una unidad latinoamericana, caribeña y ojalá más adelante, una convergencia en la visión del mundo”, señaló.

Durante el evento, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recalcó que “las primeras damas y caballeros de este hemisferio, ocupan una posición clave en ambas etapas de alivio y reactivación económica”.

Lea también: Lo que dijo Luis Almagro en la Cumbre de Primeras Damas y Caballeros

“Son por naturaleza agentes de convergencia social, son actores que representan un puente entre la realidad del sistema político y la realidad de la gente en las calles, son gestoras y gestores sociales claves durante esta pandemia y más allá de la pandemia, a favor de alcanzar mejores niveles de bienestar social”, enfatizó el Secretario General.

Más KienyKe
Este suceso tuvo lugar en el barrio de Las Palmas, en la ciudad de Quibdó, capital del departamento.
Esto ocurrió en un partido de la MLS en dónde el Inter de Miami jugaba contra el Orlando City.
Esta advertencia se da en medio de los disturbios que se presentaron en una cárcel de Puerto Príncipe.
La Alcaldía de la ciudad realizó un recorrido en dónde visitó varios establecimientos que no cumplían las normas de salubridad.