Denuncian panfleto firmado por Águilas Negras con amenazas a miembros de la oposición

Publicado por: luis.cifuentes el Sáb, 04/12/2021 - 17:27
Share
En el panfleto que ha circulado hay nombres de miembros de partidos de oposición, líderes de movimientos sociales y periodistas.

Este sábado la representante a la Cámara, María José Pizarro, denunció a través de sus redes sociales la circulación de un panfleto con el que supuestamente las Águilas Negras amenaza de muerte a varios miembros de partidos de la oposición, periodistas y líderes de movimientos sociales.

En el panfleto, con sello de Águilas Negras, se amenaza con nombre propio a varios miembros de la coalición del Pacto Histórico, entre los que se encuentran la representante a la Cámara, María José Pizarro; el exrepresentante a la Cámara, Alirio Uribe; la senadora, Victoria Sandino del partido Comunes y la concejala Heidi Sánchez. Son el total 20 nombres los que aparecen en el panfleto.

 

“Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora”, comienza diciendo el panfleto dado a conocer por Pizarro.

Además, señalan a Juan Manuel Santos como un “traidor” y lo acusan de entregar el país a la guerrilla: “Ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narcoguerrilla”.

Entre los amenazados también se encuentran el aspirante al senado Ariel Ávila, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (Cajar) y los miembros de la primera línea, quienes de acuerdo al documento, “serán las primeras cabezas que rodaran como ejemplo para el resto".

De la misma manera, aparecen nombrados el precandidato presidencial Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda y el periodista Hollman Morris.