Los ocho barrios más costosos para comprar vivienda en Colombia

Publicado por: andri.gomez el Vie, 03/12/2021 - 18:03
Share
La empresa de bienes raíces Properati realizó el ranking en varios países de Latinoamérica, en la lista se encuentran algunos barrios colombianos.

En Latinoamérica varias ciudades tienen alta valorización del territorio, el ranking realizado por la plataforma digital de bienes raíces Properati destacó los barrios en donde el metro cuadrado de vivienda es más costoso.

Para el análisis se investigaron más de 35 mil propiedades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Los barrios más exclusivos de Colombia sobresalen en el listado en el que se analiza los precios de las viviendas en venta. Estas son las ciudades, en donde se encuentran los barrios más costosos:

En Bogotá

En el octavo lugar de la lista aparece el barrio El Chicó, en donde se tiene un precio promedio de 9.495.615 pesos el m².

Respecto a los barrios de clase media más caros está Castilla, el cual se ubica en la novena ubicación del ranking con un costo de 5.148.225 pesos por m².

En Medellín

Otro barrio del país que se encuentra en la lista es El Poblado y está ubicado en el décimo tercer lugar, con una valorización promedio de 5.523.000 pesos el m².

En la categoría de clase media está el barrio La América, que ocupó el decimocuarto lugar de la lista teniendo una valorización promedio de 3.664.905 m².

En Cali

El barrio Pance, se encuentra en la lista con una cotización de 5.471.715 pesos el m².

La Flora está en categoría de barrios clase media y ocupa el décimo tercer lugar en este listado con una valorización de 4.008.120 pesos el m².

En Barranquilla

En la lista otro de los lugares costosos para vivir es el Prado, este barrio se encuentra en el décimo sexto lugar, con un precio promedio de 2.800.950 el m².

Por su lado, Bellavista, es un barrio de categoría clase media, sin embargo, tiene un costo promedio de 2.722.050 pesos el m².

Según el informe de Properati, los precios de las viviendas en los sectores más exclusivos del país subieron entre un 5% y un 24% a comparación del año 2020. El único barrio que presentó una disminución en el precio de vivienda por metro cuadrado es El Prado en Barranquilla.