Colombia es el segundo país que aplica más vacunas por día

Publicado por: andri.gomez el Vie, 03/12/2021 - 12:25
Share
Según la firma Our World in Data, Colombia es el segundo país con la velocidad más alta de aplicación de vacunas contra el covid-19.
Créditos:
EFE/EPA/CHAMILA KARUNARATHNE

Our World in Data es una publicación en línea que, basándose en evidencia empírica, analiza y presenta los datos más completos sobre cómo se han desarrollado las condiciones de vida de las personas en el mundo. La medición de los países que más vacunan por día se realizó con corte al primero de diciembre del presente año.

El Ministro de Salud Fernando Ruíz, comunicó en su cuenta de twitter las cifras del estudio en donde Vietnam encabeza la lista de países que más población vacuna diariamente y Uruguay queda en el último lugar. El estudio se realizó entre 30 países del mundo que llevan a cabo un plan de vacunación masivo.

El Ministerio de Salud ha impulsado el plan nacional de vacunación con más fuerza en los últimos meses. Esta semana se reportó que el 70% de la población está vacunada con al menos una dosis, la ampliación de la vacunación en los niños y los refuerzos de las vacunas son estrategias que se están implementando con el fin de evitar una cuarta ola de contagios en el país.

La exigencia del carné de vacunación para el acceso a lugares de ocio y recreación son una de las medidas para que la población se incentive a vacunarse, ya que desde este 15 de diciembre se extrema esta medida en la cual se exigirá la aplicación del esquema completo para poder ingresar a lugares con alta aglomeración.

Desde el Ministerio se ha resaltado la importancia de la vacunación para enfrentar la variante ómicron de la cual se han reportado casos de contagio en Latinoamérica, la inminente llegada de la variante a Colombia alerta a las autoridades sanitarias por la gravedad del virus.

Las instituciones de salud insisten en la vacunación como método para evitar hospitalización ante un posible contagio. Las medidas de autoprotección como el uso del tapabocas se mantienen en el país y la aplicación de dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años se está implementando para contrarrestar los efectos que el virus podría generar en el corto plazo.