Gustavo Petro informó que no tiene cáncer

Jue, 23/04/2020 - 06:45
El congresista reveló su diagnostico clínico ante las críticas suscitadas por su estado de salud.
Créditos:
Cortesía

El senador Gustavo Petro, confirmó este miércoles a través de un video en su cuenta de Twitter, que tras su operación en el Centro Médico Cimec de La Habana, Cuba, ya no tiene células cancerígenas.

El congresista señaló que los médicos le recomendaron realizar una nueva endoscopia para hacerle seguimiento a su estado de salud.

“Les agradezco mucho la solidaridad y la atención en estos momentos difíciles. Fui diagnosticado de cáncer de esófago, tenía antecedentes de reflujo y en febrero se me hizo este diagnóstico. En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”.

Lea también: Petro reveló que tiene cáncer y así reaccionaron los colombianos

Con esta declaración, se confirman las versiones del sector médico que señalaron, cuando él lo anunció, que en los exámenes realizados en un centro de salud indicaban que no mostraban células cancerosas.

Al senador le realizaron el pasado 13 de abril en el Centro Médico Cimec de La Habana, una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica, con fin de evaluar la condición en que se encontraba la evolución de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago.

Le puede interesar: Embajador de Colombia en Cuba asistirá como testigo a la cirugía de Gustavo Petro

En ese momento Petro dijo que “El lunes 13 de abril en la mañana tendré una nueva endoscopia. Esta vez con intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado. Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente, y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus, mi confinamiento es y será total”.

Ese diagnóstico fue confirmado por nuevos exámenes que se realizó en Colombia y por una tercera valoración que de nuevo se hizo con médicos de la isla.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, indicó el senador en su momento.

El senador Petro en su cuenta de Twitter además publicó el diagnostico clínico donde se lee que tuvo un carcinoma epidermoide de esófago. 

  

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
Kien Opina