Petro reveló que tiene cáncer y así reaccionaron los colombianos

Vie, 10/04/2020 - 13:28
El video del senador en el que reveló detalles sobre su estado de salud generó mensajes de apoyo de sus seguidores y detractores.

En medio de toda la coyuntura que se presenta por la situación del coronavirus COVID-19, una noticia procedente desde el sector político dejó sorprendidos a muchos colombianos, pues el senador y líder de  Colombia Humana, Gustavo Petro, reveló en un video compartido por Twitter que le fue diagnosticado cáncer de esófago en etapa temprana.

Las declaraciones del excandidato presidencial causaron diferentes sensaciones entre los tuiteros y de inmediato su nombre, así como el hashtag #FuerzaPetro, se convirtieron en unas de las principales tendencias de la tarde en las redes sociales.

"El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", explicó en la grabación el senador Petro.

      

      

      

      

    Entre los mensajes de apoyo que recibió Gustavo Petro destacó el de su amigo y compañero de partido, Gustavo Bolívar, quien aseguró que ya sabía la noticia y dijo que tuvieron que soportar "en silencio" las críticas recibidas por el senador al querer salir del país para hacerse un tratamiento.

    "Colombia te necesita", agregó el senador Bolívar a trino que tuvo la respuesta de la senadora Angélica Lozano, quien advirtió que el diagnóstico temprano de la enfermedad, así como el rigor en su tratamiento, auguran éxito en los resultados y aconsejó que Petro viaje lo más pronto posible, sobre todo ahora que las sesiones en el Senado no han comenzado.

    Incluso, aquellos que no comparten las ideas políticas de Gustavo Petro han decidido manifestarse en apoyo y solidaridad con él, mientras que hay algunos que no ocultan la alegría que sintieron al enterarse de la noticia.

      

      

    Mientras gran parte del país acompaña al senador Petro en este momento, él se prepara para una intervención quirúrgica que tendrá lugar el próximo 13 de abril, en la cuál según explicó en su video, será para "tratar de remover completamente el tejido dañado", aunque advirtió que de no ser posible la remoción, tendrá que entrar en tratamiento de quimioterapia.

    Entre tanto, los expresidentes Andrés Pastrana  y Álvaro Uribe le desearon buena suerte en esta cirugía y una pronta recuperación.

      

      

      

      

    Más KienyKe
    Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
    Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
    La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
    Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
    Kien Opina