Petro respalda uso de tanquetas del Esmad para llevar agua a Norte de Santander

Vie, 08/12/2023 - 17:40
El mandatario colombiano levantó todo tipo de comentarios con su reciente publicación en la red social de 'X'.
Créditos:
Policía/ Redes sociales

En las últimas horas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, generó revuelo en las redes sociales al compartir un mensaje en Twitter celebrando la acción del ESMAD al llevar agua potable a las comunidades en Villa del Rosario, Cúcuta.

“Me encanta que las tanquetas del antiguo Esmad ahora lleven agua potable a comunidades sin agua. Este es el cambio”, señaló el presidente Petro.

Lea también: Duras críticas del defensor del Pueblo al ELN por declaraciones sobre secuestros

Fue en la mañana de este viernes 8 de diciembre que el mandatario de Colombia suscitó todo tipo de reacciones en la red de 'X' al compartir su celebración por las acciones del Esmad.

Además, el mandatario de Colombia extendió una invitación a toda la comunidad para que se sume y apoye esta causa, "todo el Estado debe movilizarse para asistir al pueblo durante la sequía', manifestó el mandatario.

Petro celebra las actuaciones del ESMAD en apoyo al Norte de Santander

Cabe mencionar que este video fue compartido por el usuario Inti Asprilla, quien en la actualidad es senador del partido Alianza, en la que señaló, “cuando el Esmad va a dar agua a las comunidades en vez de gas”. 

En las imágenes se observa a oficiales de la policía, acompañados por vehículos del ahora Undmo, respondiendo a la urgencia de suministro de agua que ha afectado a los residentes de Villa del Rosario, y por la cual han llevado a cabo múltiples protestas pacíficas.

Además: Gustavo Petro se reunió con Roger Waters para hablar sobre la situación en Gaza

Utilizando las mangueras de dichos vehículos, los agentes llenaron diversos recipientes, tarros y grandes contenedores en un intento por aliviar esta situación. Algunos habitantes del municipio expresaron su gratitud por esta intervención.

El post desató una varias opiniones entre los internautas. Mientras algunos elogiaban las buenas intenciones del presidente, otros destacaban la necesidad de enfocarse en problemas fundamentales, como el sistema de alcantarillado del municipio.

"Le encanta que la fuerza pública se dedique a labores de servicio doméstico mientras los criminales se apoderan de los territorios del país. Eso es lo que le encanta a usted. De esa manera disfraza lo maniatada que tiene a la fuerza pública; ¿Tanquetas? ¿Y por qué no llevar un proyecto serio y sostenible con la meta de que esa población tenga un sistema de acueducto y alcantarillado eficiente?", fueron algunos de los comentarios.
 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina