Piedad Córdoba falleció en Medellín

Sáb, 20/01/2024 - 13:41
La senadora del Pacto Histórico tenía 69 años y había estado por fuera de las canchas por, justamente, estar mal de salud.
Créditos:
EFE.

Un infarto sería la causa del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, de 69 años.

La senadora del Pacto Histórico había estado varios meses por fuera del Congreso de la República luego de haber sido elegida. Por eso se sabe que, desde hace algunos años, su estado de salud no era precisamente el mejor. 

“Hoy 20 de enero de 2024a las 12:50 pm fue traída por los familiares la senadora Piedad Córdoba Ruiz, ingresada al servicio de urgencia de manera inmediata”, manifestó el comunicado de la Clínica Conquistadores de Medellín. 

El centro médico señaló que, tras la evaluación de los médicos, una mujer de 69 años fue encontrada sin signos vitales. A pesar de los intentos de reanimación en la sala correspondiente, no se obtuvo respuesta, y se declaró su fallecimiento, poniendo el cuerpo a disposición de Medicina Legal.

Recientemente, el gobierno del presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista, por narcotráfico. 

El presidente Petro se pronunció a través de Twitter (X) cuando supo de la noticia: 

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto. 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina