Piedad Córdoba falleció en Medellín

Sáb, 20/01/2024 - 13:41
La senadora del Pacto Histórico tenía 69 años y había estado por fuera de las canchas por, justamente, estar mal de salud.
Créditos:
EFE.

Un infarto sería la causa del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, de 69 años.

La senadora del Pacto Histórico había estado varios meses por fuera del Congreso de la República luego de haber sido elegida. Por eso se sabe que, desde hace algunos años, su estado de salud no era precisamente el mejor. 

“Hoy 20 de enero de 2024a las 12:50 pm fue traída por los familiares la senadora Piedad Córdoba Ruiz, ingresada al servicio de urgencia de manera inmediata”, manifestó el comunicado de la Clínica Conquistadores de Medellín. 

El centro médico señaló que, tras la evaluación de los médicos, una mujer de 69 años fue encontrada sin signos vitales. A pesar de los intentos de reanimación en la sala correspondiente, no se obtuvo respuesta, y se declaró su fallecimiento, poniendo el cuerpo a disposición de Medicina Legal.

Recientemente, el gobierno del presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista, por narcotráfico. 

El presidente Petro se pronunció a través de Twitter (X) cuando supo de la noticia: 

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto. 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.