¿Quién es Piedad Urdinola, nueva directora del Dane?

Jue, 08/09/2022 - 08:00
Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane para el gobierno de Gustavo Petro. Conozca algunos datos sobre su trayectoria. 

Este jueves 8 de septiembre se dio a conocer que Piedad Urdinola será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. 

El anunció se dio en horas de la mañana a través de la cadena radial Blu en donde se mencionó que la economista y doctora en demografía será la cabeza de esta importante institución durante el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Piedad Urdinola tiene estudios en economía de pregrado y maestría de la Universidad de los Andes, además de un doctorado en demografía de la Universidad de Berkeley, California, donde fue asistente de investigación. 

Por otro lado, Urdinola fue también investigadora de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo durante un año en el 2004. 

Dentro de sus pasiones no solo está la investigación sino también la docencia, pues ha sido profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2005 para temas relacionados a la demografía económica, estadística, del conflicto e histórica.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina