Iniciarán pilotos para reapertura de restaurantes y centros religiosos en Colombia

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 25/06/2020 - 18:11
Share
Estos pilotos se darán en municipios de baja afectación del coronavirus en Colombia a partir del 1 de julio.
Iniciarán pilotos para reapertura de restaurantes y centros religiosos en Colombia
Créditos:
Avivamiento

El presidente Iván Duque anunció este jueves que después del 1 de julio se iniciarán pilotos para reapertura de restaurantes y centros religiosos en el país en municipios de baja afectación de Covid-19. 

El mandatario informó que en las próximas horas quedará expedido el nuevo decreto de orden público que regirá a partir del 1 de julio hasta el 15 de julio. 

En ese sentido destacó que aparte de extender la cuarentena nacional, agregará los pilotos que se harán en municipios No-Covid, y con baja afectación del virus, para reabrir restaurantes y centros religiosos. 

"Son importantes, no solo en la recuperación de vida productiva sino también en la calidad de vida", expresó el presidente Duque durante su programa diario 'Prevención y Acción'. 

Afirmó que el regreso del sector gastronómico y religioso deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que ordenen los alcaldes de cada municipio. 

"Esto empieza a darle un mensaje de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia, y consideramos que con estos instrumentos, con los aforos y el distanciamiento, estos pilotos pueden ir empezando a habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en el establecimiento", afirmó el mandatario. 

Ciertamente los restaurantes han tenido que reinventarse desde que inició la cuarentena nacional, haciendo domicilios y creando servicios más asequibles a los ciudadanos. Sin embargo, muchos se han visto en la obligación de cancelar contratos, reducir producción y algunos han tenido que cerrar por la falta de recursos.

Por otro lado, el sector religioso también ha demandado ayuda de parte del Gobierno Nacional ya que también se ha visto afectado durante la emergencia del coronavirus. En estos momentos, solo en municipios en donde no hay presencia del virus se hacen pilotos para el retorno de los feligreses, ahora se iniciarán en poblaciones poco afectadas por la pandemia.