Ministra Karen Abudinen solicitó a la RAE desmentir uso inapropiado de su apellido

Lun, 06/09/2021 - 20:29
La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, le pidió a la Real Academia de la Lengua no “degradar” su apellido.

Karen Abudinen se refirió este lunes sobre la controversia que ha suscitado una respuesta de la RAE a un internauta que consultó por el significado de los verbos “abudinar” y “abudinear” utilizados recientemente por los internautas luego del escándalo por más 70 mil millones que desde MinTIC se le anticiparon a la Unión Temporal Centros Poblados.

La polémica se dio a raíz de que un usuario a través de Twitter consultó a la institución de la lengua española sobre el significado de “abudinar” y “abudeniear”. La respuesta de la RAE no se hizo esperar y confirmó que dichos verbos se estaban utilizando en redes sociales como sinónimos de “robar” y “estafar”.

Es por esto que la Ministra, también a través de Twitter, solicitó este lunes una aclaración por parte de la RAE a la respuesta que dieron desde la institución sobre los verbos utilizados en alusión a su apellido

Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, declaró Abudinen. 

Además, la funcionaria denunció un “matoneo digital” y apuntó contra aquellos que utilizan las redes sociales para degradar su nombre y el de su familia 

“Esto está llegando a límites inconcebibles”, agregó.

Sin embargo, la RAE aclaró que los verbos “abudinar” y “abudinear” de ninguna manera han sido aceptados para su inclusión en el diccionario académico oficialmente y señaló que la respuesta dada anteriormente  se dio en el marco de  una duda sobre el uso de esos términos en redes sociales únicamente.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.