Ministra Karen Abudinen solicitó a la RAE desmentir uso inapropiado de su apellido

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 06/09/2021 - 20:29
Share
La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, le pidió a la Real Academia de la Lengua no “degradar” su apellido.

Karen Abudinen se refirió este lunes sobre la controversia que ha suscitado una respuesta de la RAE a un internauta que consultó por el significado de los verbos “abudinar” y “abudinear” utilizados recientemente por los internautas luego del escándalo por más 70 mil millones que desde MinTIC se le anticiparon a la Unión Temporal Centros Poblados.

La polémica se dio a raíz de que un usuario a través de Twitter consultó a la institución de la lengua española sobre el significado de “abudinar” y “abudeniear”. La respuesta de la RAE no se hizo esperar y confirmó que dichos verbos se estaban utilizando en redes sociales como sinónimos de “robar” y “estafar”.

Es por esto que la Ministra, también a través de Twitter, solicitó este lunes una aclaración por parte de la RAE a la respuesta que dieron desde la institución sobre los verbos utilizados en alusión a su apellido

Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, declaró Abudinen. 

Además, la funcionaria denunció un “matoneo digital” y apuntó contra aquellos que utilizan las redes sociales para degradar su nombre y el de su familia 

“Esto está llegando a límites inconcebibles”, agregó.

Sin embargo, la RAE aclaró que los verbos “abudinar” y “abudinear” de ninguna manera han sido aceptados para su inclusión en el diccionario académico oficialmente y señaló que la respuesta dada anteriormente  se dio en el marco de  una duda sobre el uso de esos términos en redes sociales únicamente.

KienyKe Stories