Ministra Karen Abudinen solicitó a la RAE desmentir uso inapropiado de su apellido

Lun, 06/09/2021 - 20:29
La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, le pidió a la Real Academia de la Lengua no “degradar” su apellido.

Karen Abudinen se refirió este lunes sobre la controversia que ha suscitado una respuesta de la RAE a un internauta que consultó por el significado de los verbos “abudinar” y “abudinear” utilizados recientemente por los internautas luego del escándalo por más 70 mil millones que desde MinTIC se le anticiparon a la Unión Temporal Centros Poblados.

La polémica se dio a raíz de que un usuario a través de Twitter consultó a la institución de la lengua española sobre el significado de “abudinar” y “abudeniear”. La respuesta de la RAE no se hizo esperar y confirmó que dichos verbos se estaban utilizando en redes sociales como sinónimos de “robar” y “estafar”.

Es por esto que la Ministra, también a través de Twitter, solicitó este lunes una aclaración por parte de la RAE a la respuesta que dieron desde la institución sobre los verbos utilizados en alusión a su apellido

Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, declaró Abudinen. 

Además, la funcionaria denunció un “matoneo digital” y apuntó contra aquellos que utilizan las redes sociales para degradar su nombre y el de su familia 

“Esto está llegando a límites inconcebibles”, agregó.

Sin embargo, la RAE aclaró que los verbos “abudinar” y “abudinear” de ninguna manera han sido aceptados para su inclusión en el diccionario académico oficialmente y señaló que la respuesta dada anteriormente  se dio en el marco de  una duda sobre el uso de esos términos en redes sociales únicamente.

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.