Colombia hace historia en compra de vivienda en medio de la pandemia 

Publicado por: german.alarcon el Lun, 06/09/2021 - 10:38
Share
Agosto de 2021 se convirtió en el mejor octavo mes de la historia en compra de vivienda con 20.366 unidades VIS y No VIS comercializadas.

La compra de vivienda en Colombia, en los primeros ocho meses del año, presentó un alza bastante significativo para el país, a comparación del mismo periodo del 2020.  

Esta noticia respalda las medidas adoptadas por el gobierno nacional para ejecutar una reactivación económica sana y efectiva para los ciudadanos. 

No solo se resalta el acumulado general, sino las más de 20.000 unidades VIS y No VIS que los colombianos adquirieron durante el mes de agosto.

Fue tan alta la cifra que agosto de 2021 se convirtió en el mejor octavo mes de la historia al registrar 20.366 unidades VIS y No VIS vendidas en todo el territorio nacional. 

"En términos de vivienda, los colombianos hicieron su agosto. Este es el mejor mes de agosto de la historia en la compra de vivienda con más de 20 mil unidades comercializadas", expresó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón. 

Resaltó que en los primeros ocho meses del 2021 "logramos que más de 150 mil colombianos compraran su vivienda, lo que es equivalente a construir en tan solo ocho meses una ciudad como Villavicencio o dos veces Sincelejo".

Y agregó: "Sin duda, el 2021 se perfila como el mejor año de la historia tanto para la comercialización de vivienda como para la entrega de subsidios".  

Colombia hace historia en compra de vivienda en medio de la pandemia 
Créditos:
Ministerio de Vivienda

Si se comparan cada uno de los segmentos de agosto 2021 con los registrados en agosto de 2020 se percibe un incremento porcentual bastante positivo para los ciudadanos y para el gobierno nacional. 

Con respecto al segmento VIS, la Galería Inmobiliaria evaluó que se vendieron 15.452 unidades en el mes de agosto, un incremento del 37 % frente al año 2020. En cuanto al segmento No VIS, la encuestadora registró una venta total de 4.914 unidades para un crecimiento del 16 % frente al mismo periodo del año anterior. 

La compra de vivienda durante el mes de agosto ayudó a incrementar el total de lo que va del año. 150.696 unidades VIS y No VIS se vendieron entre enero y agosto del 2021, para un crecimiento del 55, 6 % frente al mismo periodo del 2020. 

"Esta dinámica responde principalmente a la estrategia de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS anunciada en mayo de 2020, de los cuales hemos asignado un poco más de la mitad", dijo el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz. 

Y añadió: "La buena noticia es que aún hay otros 100 mil subsidios disponibles para que más familias colombianas se conviertan en propietarias". 

El sector edificador espera seguir siendo uno de los ejes en la reactivación económica de Colombia. 

KienyKe Stories