Un año después Colombia vuelve a reportar menos de 50 decesos por covid-19

6 Septiembre 2021, 09:37 AM
Share
De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en Colombia se reportaron 48 fallecimientos a causa del covid-19.
Créditos:
Twitter - @Fruizgomez

Con el Plan Nacional de Vacunación y los protocolos de bioseguridad establecidos en todo el territorio, el reporte de casos positivos y de decesos a causa del covid-19 han ido disminuyendo. 

El reporte diario del Ministerio de Salud da muestra de ello. Según el más reciente informe de la entidad, este domingo 5 de septiembre se reportaron menos de 50 decesos por covid-19, un hecho que no se registraba desde junio del año 2020 (47 muertes). 

Tanto el número de casos como el porcentaje de positividad han presentado números positivos en los últimos meses; al igual que la cifra de fallecimientos. 

En los dos días del fin de semana se reportaron 72 (sábado) y 48 (domingo) muertes por covid-19, una cifra que no se había presentado por los diferentes picos a causa de la presencia de la variante Delta y la variante Mu. 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, resaltó que el mes de septiembre está reportando el porcentaje de positividad más bajo desde que inició la pandemia en Colombia, con 5.1 %. 

Ni siquiera en el mes de marzo, que fue cuando se reportaron los primeros casos, la positividad había logrado este porcentaje. En ese primer de pandemia el resultado fue de 6.1 %

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación Colombia continúa con buen ritmo, a pesar de la ausencia de muchas vacunas en diferentes ciudades del territorio nacional. 

Con corte a las 11:59 de la noche del sábado 4 de septiembre Colombia había aplicado un total de 36.235.580 dosis; de las cuales 21.323.421 corresponden a primera dosis, 12.124.146 a segunda dosis y 2.788.013 monodosis.

En cuanto al esquema completo ya son 14.9212.159 personas las que están inmunizadas en Colombia. 

Colombia recibirá más vacunas a mediados de septiembre

El gobierno español donará miles de vacunas al pueblo colombiano, para que el Plan Nacional de Vacunación continúe a buen ritmo. Además de Colombia, varios países del continente americano recibirán nuevos lotes de dosis.

En total serán 950 mil vacunas de AstraZeneca que serán dirigidas para segundas dosis, con el fin de completar el esquema; y primeras dosis, con el propósito de que accedan a las vacunas aquellas personas que aún no han podido acceder a la dosis inicial. 

"Creemos que el plan ha avanzado a ritmo adecuado, sobre todo en la aplicación de segundas dosis y esperamos tener un crecimiento y avance importante después de la tercera semana de septiembre", señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

KienyKe Stories