Polémica por taxista que cobró $100.000 a extranjeros por carrera mínima

Mié, 21/02/2024 - 10:04
Se siguen conociendo casos de abuso a turistas extranjeros en Cartagena.
Créditos:
Archivo particula

Una nueva polémica se toma las calles de Cartagena. En las últimas horas, se conoció una denuncia en la que un taxista habría cobrado 100.000 pesos a un turista extranjero por una carrera relativamente corta.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, una ciudadana le recriminó a un taxista el aparente cobro excesivo de por un trayecto cuyo recorrido no supera los 15.000 pesos, siendo exagerados.

"Tremendo abusador: del Muelle de la Bodeguita al Centro cobró $100.000 pesos a extranjeros. Por este tipo de abusos el turismo se ve afectado. ¿Hasta cuándo?", reportó el medio local Política Heróica. 

En la conversación que una ciudadana le recrimina al taxista el cobro excesivo, el conductor se defiende en repetidas ocasiones hablando sobre el valor final de la carrera fue el justo.

El video, que se hizo viral en plataformas digitales, cuenta con más de 3.000 'me gusta' y gran cantidad de comentarios en los que los cartageneros se mostraron indignados ante esta situación.

"Excelente por las personas que se tomaron el caso, así debemos hacer todos, defender a los visitantes", "Por eso pasan hambre por querer tener más a costilla de otros, quítenle la licencia", "Luego no se quejen porque el turista no quiere venir a Cartagena, ustedes mismos los andan espantando", fueron algunos de lo comentarios de los internautas.

El dineral que pagó europeo en Cartagena

En medio de la controversia que se está viviendo en la ciudad de Cartagena, por los elevados precios que están pidiendo a los turistas para prestar servicios básicos, un youtuber italiano decido ir a comprobar cuánto se gastaba si aceptaba todas las ofertas.

En este recorrido, Zazza el italiano, aceptó que le realizarán masajes, compró comida, alcohol, alquilo una moto de agua y, por último, alquilo un conjunto vallenato.

Tras terminar todo su recorrido, aclaró que le habría ofrecido cerca de 72 masajes y, además, explico que el taxista que lo recoge en el aeropuerto le advirtió de las posibles estafas. 

En el video, además, se puede observar como estos vendedores y negociantes, comienza a ofuscarse cuando el italiano empieza a pedir rebajas en los productos. 

Uno de los aspectos que más resalta del video es que, usualmente, cuando paga por el servicio que pidió, estas personas comienzan a pedirle propina y se ofuscan si no se las da.

Cabe resaltar que, este ejercicio, lo hizo la turística playa de Bocagrande, una de las más concurridas por turistas en todas la zona caribeña de Colombia y, a su vez, una de las que más denuncias por estafas recibe. 

Dentro de los productos que pidió, resalta el alquiler de la moto de agua, pues inicialmente le estarían pidiendo 180,000 pesos colombianos para un paseo de media hora por la playa. 

Otro de los precios a destacar, fue el de la cerveza, pues pagó por una botella de marca nacional un valor de 10,000 pesos y aseguro que “es la cerveza más cara que me he tomado en un mes en Colombia".

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.