En libertad directora de Unidad de Víctimas retenida por disidencias de las Farc

Mar, 20/02/2024 - 21:02
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
Créditos:
judithmaldonamojica.org

Luego de conocerse que sobre las 4:30 de la tarde de este martes 20 de febrero, un grupo de la Unidad de Víctimas fuera retenido por integrantes de las disidencias de las Farc, se conoció que fueron liberados cinco horas después.

Los hechos ocurrieron cuando el equipo de la organización estatal, "se desplazaba por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú", dice el comunicado de la Unidad de Víctimas.

La directora regional, Judith Maldonado Mojica se encontraba dentro del grupo que estaba secuestrado por la organización criminal. De acuerdo a informes preliminares, hombres armados en motocicletas abordaron el vehículo en el que se transportaban los trabajadores de la Unidad de Víctimas, confiscaron sus teléfonos y los hicieron ir por un camino desconocido.

Lea también: Más de 2.800 indígenas en riesgo de desplazamiento forzado en Chocó

Le puede interesar: ¿Quedará libre? Los detalles sobre el asesinato de una mujer en Palmira

Incluso, el mismo presidente del parido Comunes, organización que nació producto del acuerdo de paz con la extinta Farc, repudió el hecho y se solidarizó con la directora regional.

"Condeno la retención de Judith Maldonado, directora territorial de la Unidad de Víctimas. Estas acciones atentan contra la solución dialogada a la violencia y ponen evidencia la falta de voluntad de paz de los grupos armados. Mi solidaridad con Judith. Celebro su libertad".

Sobre las 8 de la noche de este mismo martes 20 de febrero, los secuestradores dejaron en libertad a Judith Maldonado y el equipo que la acompañaba, una vez se enteraron que hacían parte de la Unidad de Víctimas.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.