Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 10/06/2021 - 18:34
Share
Un video de Nelson Alarcón, presidente de Fecode y miembro del Comité de Paro, encendió una nueva polémica en el marco del Paro Nacional.
Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode
Créditos:
Secretaría de Educación de Boyacá

En medio de la tensión que vive el país por las situaciones derivadas del Paro Nacional, se conoció una polémica grabación en la que el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, le dice a un grupo de personas que las movilizaciones tienen una intención para las elecciones de 2022.

En el video que rápidamente se viralizó en las redes sociales se escucha a Alarcón diciendo: "Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro". 

Hasta ese punto el discurso del ejecutivo de Fecode es completamente normal sobre el papel de los jóvenes y del Comité en medio del Paro Nacional. Sin embargo, segundos después dejó claro que las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril sí tiene una intención política, postura que había negado anteriormente. 

"Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros", expresó Alarcón. 

 

Las declaraciones de Alarcón abrieron el debate, congresistas del Centro Democrático no guardaron silencio luego de conocer el objetivo del Comité del Paro.

"El pdte de Fecode, los que se han negado a regresar a clases. Deja muy claro la intención del comité del paro, llegar al poder en el 2022. Ya sabemos quien es su candidato. No les importa el destruir el país. Les importa sembrar el caos como mecanismo para llegar al poder", señaló el senador Gabriel Velasco.

Mientras que representante Margarita Restrepo expresó: "¿Qué tiene que decir Fecode de esta clara participación en política? ¿La "táctica" es utilizar a los maestros para adoctrinar a jóvenes incautos y hacer campaña a favor de Petro?".

"La justicia debe intervenir a Fecode ya, ellos no están en ninguna protesta pacífica, andan usando el tiempo de los estudiantes en pedir largo aliento para mantener el caos en el país, como se ve en este video de Nelson Alarcón. #OjoConEl2022, todos sabemos quien es su candidato", sentenció el senador Carlos Felipe Mejía

Hasta el momento, ni Fecode ni Nelsón Alarcón se han pronunciado sobre la controversial grabación conocida este jueves 10 de junio. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News