Cuatro miembros de la fuerza pública tienen coronavirus

Mié, 25/03/2020 - 10:17
El Ministerio de Defensa confirmó que se trata de tres policías activos y un uniformado de la FAC.

Mientras el país empieza a confinarse tras la llegada del nuevo coronavirus, este 25 de marzo el Ministerio de Defensa confirmó que hasta el momento hay cuatro casos positivos de Covid-19 en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Según la cartera se trata de tres policías activos y un oficial de la Fuerza Aérea Colombiana que tras hacerse las pruebas se les encontró el virus en su organismo. 

Es importante aclarar que tres de estos casos son importados y los uniformados nunca tuvieron contacto con sus unidades policiales o militares, debido a que cuando ingresaron al país cumplieron con el protocolo de aislamiento establecido por el Gobierno Nacional.

En el caso del uniformado cuyo contagio se dio por contacto, se tomaron todas las medidas de aislamiento y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus entre sus compañeros.  

En todos los casos se han tomado las medidas y se han llevado a cabo los protocolos de seguridad y atención médica establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. 

El Ministerio de Defensa espera una pronta recuperación a estos uniformados y está realizando el seguimiento diario a su evolución médica.

Más KienyKe
La encuesta 2025 revela récord de percepción de inseguridad, pero también más orgullo, satisfacción y optimismo por Bogotá.
Rosalía estrenó ‘Lux’ con millones de reproducciones y confirmó su concierto en Bogotá el 16 de julio de 2026 en el Movistar Arena. Conoce todos los detalles.
Juan Guillermo Zuluaga confirmó que no competirá por un escaño en 2026, pese a la invitación de Álvaro Uribe. Afirmó que trabajará por la unidad para derrotar al proyecto político de Petro.
Rusia entregó a Ucrania siete niños con apoyo directo de Melania Trump. La defensora rusa María Lvova-Belova confirmó la reunificación en medio de acusaciones.