¿Por qué se ordena la liquidación de Justo & Bueno?

Publicado por: andri.gomez el Jue, 12/05/2022 - 15:21
Share
La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Justo & Bueno, uno de los supermercados de descuento duro.

Las decisiones para determinar el futuro de Justo & Bueno lleva días, incluso meses en los que se estaba evaluando las alternativas para que el supermercado de la cadena de descuento duro continuara en el mercado colombiano.

A pesar de las estrategias que recientemente se dieron para continuar con la cadena de supermercados, la Superintendencia de Sociedades comunicó este jueves, 12 de mayo, la complicada situación que llevó a la liquidación de la marca.

Esta decisión se da un día después de que la misma cadena solicitara la liquidación de la marca ya que no recibió los dineros de terceros para pagar los montos que se adeudaba producto de lo que se debe a colaboradores y arrendatarios que dispusieron un espacio comercial a la marca.

La situación de un incumplimiento reiterativo en los pagos de los gastos correspondientes a los costos de administración que no se realizaron, impidió un plan que permitiera poner al día las obligaciones financieras de Justo & Bueno.

Cabe recordar que hace pocas horas Mercadería S.A.S. anunció que cerrará temporalmente las tiendas y centros de distribución de la cadena Justo & Bueno debido a la imposibilidad de seguir operando. 

Mediante un comunicado, la compañía señaló que lamenta que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los acuerdos pactados para poder darle una nueva oportunidad a esta cadena de supermercados.

“En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso. Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados” anunció el supermercado en un comunicado.

Cabe recordar que la cadena había definido el 10 de mayo como la fecha destinada para recibir los recursos estipulados por un monto de US$628 millones, alrededor de los $2,4 billones. Con lo cual se buscaría financiar una gran parte del total de las deudas y el pago a proveedores, sin embargo, el plazo se incumplió y las deudas continúan a nombre de la compañía.

Es importante señalar que la cadena de supermercados Justo & Bueno tiene una participación de 18,2% en el sector discounter en el país. Es tercera en la lista, detrás de Ara, con 22,3%, y Tiendas D1, líder del sector, con 52,8%.

Tras el anuncio de la liquidación, algunos manifestantes en la ciudad de Bogotá se movilizan por la calle 26 con carrera 52, en sentido Oriente - Occidente, esto debido a que son arrendatarios de la cadena de supermercados.

KienyKe Stories