¿Por qué se está cayendo tanto Nequi?

23 Diciembre 2021, 09:51 AM
Share
La plataforma Nequi volvió a presentar fallas y estos serían los motivos por los que ha presentado tantos errores.

La plataforma Nequi continúa presentando fallas en el servicio, las quejas de los usuarios en las últimas horas han sido por una nueva caída en los servicios. La aplicación cuenta con 9,7 millones de usuarios en el país y ha sido acogida por los colombianos por la facilidad y practicidad de la plataforma para realizar transacciones, además, varios comercios en el han utilizado Nequi como un medio de pago alternativo al efectivo.

Hace pocos días se anunció la separación de Nequi y Bancolombia, lo cual fue expuesto el pasado 14 de diciembre, esto se da porque la aplicación buscará constituirse como una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia en la que pueda operar como establecimiento de crédito 100% digital. Con esto, la aplicación busca consolidarse como una Fintech, y anunciara la opción de préstamo inmediato y digital.  

Los usuarios reportaron el miércoles 23 de diciembre que intentaron ingresar al portal 2 o 3 veces en donde corrieron con suerte y pudieron acceder, también hay personas que no obtuvieron ningún acceso. 

Por su parte, Nequi respondió ante la caída en el servicio destacando que Amazon Web Services (AWS), el cual es uno de los aliados en infraestructura en la nube y a raíz de esto, se presentaron fallas que afectaron a miles de sitios web y aplicaciones.

AWS es el mayor servicio de hosting de sitios de terceros del mundo, el cual garantiza que las páginas web estén seguras y se encuentren en funcionamiento estando almacenadas allí.

Las fallas en la aplicación han sido repetitivas y los usuarios no dejan pasar el suceso cada vez que se repite el evento. En redes sociales el hecho ha generado comentarios al respecto.

“Les entiendo, trabajo con AWS y últimamente ha sido un desastre. Sin embargo, deberían revisar y tomarse más en serio el tema de respaldo y servidores alternos” comenta un usuario en Twitter.

Al cabo de aproximadamente tres horas la plataforma confirmó que entró en funcionamiento nuevamente, en el comunicado Nequi da un parte de tranquilidad a los usuarios afirmando que el dinero se encuentra seguro en su aplicación.

KienyKe Stories