En vivo: Ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro

7 Agosto 2022, 11:26 AM
Share
Siga en vivo la transmisión especial de la ceremonia de posesión presidencial del mandatario electo, Gustavo Petro.

KienyKe.com transmitirá en vivo la posesión presidencial de Gustavo Petro, desde distintos puntos de la capital del país y especialmente en la Plaza de Bolívar, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia oficial.

Se espera que más de 100 mil personas asistan a la Plaza de Bolívar para presenciar la ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente. Además de las delegaciones internacionales, al evento podrán asistir, por primera vez en la historia reciente del país, los ciudadanos del común, por lo que será una gran fiesta popular, según señalaron los organizadores.

Si bien la ceremonia principal se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, en varios puntos del país se programaron eventos culturales y se instalaron pantallas gigantes para que todos se hagan participes de la posesión. Cali, Medellín, Cartagena, Uribia, Montería, Popayán, Villavicencio, San Andrés, Bucaramanga e incluso el puente que conecta a Colombia con Venezuela, serán algunos de los puntos de concentración. 

En la ceremonia central participarán la Filarmónica de Bogotá y la reconocida soprano vallecaucana, Betty Garcés.

“Uno de los objetivos del presidente Gustavo Petro es que esta posesión sea la posesión de los colombianos y es así como se ha venido organizando (...) La salida arrancaría desde la Plaza de Toros y desde allí el Carnaval de blancos y negros va a engalanar la salida hasta las diferentes plazas. Se ha crecido este tema, no solo en Bogotá sino también a nivel nacional”, manifestó en dialogo para KienyKe.com, Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro.

Esta ceremonia tendrá elementos particulares que la diferencian de pasadas posesiones, empezando por la eliminación de la alfombra roja para el paso del presidente y la tradición del “besamanos” que ahora se llamará “saludo presidencial”. Además, la Guardia Indígena también tendrá presencia protagónica sirviendo como protección y vehículo de un “mensaje de paz y tranquilidad”.

KienyKe Stories