Presidente Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 13/06/2021 - 10:30
Share
El presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Militar.
Presidente Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid

A las 10:00 de la mañana de este domingo 13 de junio, el presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario acudió al Hospital Militar de Bogotá y allí recibió la primera aplicación del laboratorio Pfizer. La segunda dosis de la vacuna le está programada para el próximo 4 de julio.

La primera dosis de la vacuna le fue aplicada al presidente Iván Duque por la mayor del Ejército Neila Robles Carrillo, quien es jefe de Consulta Externa y líder de vacunación contra el Covid-19. 

En la jornada de vacunación, el jefe de estado estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, entre otros.

Frente a la experiencia de vacunar al presidente Iván Duque, la mayor Neila Robles dijo que es "un honor poder vacunar al máximo Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia".

"Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza, después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos", manifestó. 

Y además, dio a conocer lo que ha vivido en la atención de personas afectadas por el Covid-19. "Saber que puedes aportar un granito en la recuperación de alguien es muy bonito. Pero, también, acompañar a otros en sus días finales, dar alivio, escuchar, compartir en esos momentos críticos es especial, es importante", señaló.

Esta es su declaración completa: 

Avance del Plan de Vacunación

Tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna al presidente Iván Duque, Presidencia informó cómo ha avanzado el Plan de Vacunación en el país.

Según indicó, a la fecha, se han aplicado 12’917.941 dosis de vacunas contra el covid-19. De esta cifra, 3’800.204 corresponden a segunda dosis.

Respecto a las vacunas recibidas, mencionó que el país completa 18’508.784 vacunas para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación masiva puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Total vacunas recibidas por laboratorio

Sinovac: 8’500.004

Pfizer: 7’738.380

AstraZeneca: 2’270.400

"Entre este domingo 13 de junio y el próximo jueves 17 de junio se espera la llegada al país de más de 1’7 millones de vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Janssen y Pfizer, mediante el mecanismo bilateral, es decir, por las negociaciones directas del Gobierno Nacional con las farmacéuticas que producen los biológicos", informó Presidencia. 

Además, mencionó que el próximo martes 15 de junio llegarán a Colombia las primeras vacunas de la farmacéutica Janssen, que requieren de una sola dosis para lograr una inmunización completa contra el covid-19. 

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que serán 480.000 dosis de Janssen las que arribarán a Colombia este martes.

Siga a KIENYKE en Google News