El error del Defensor del Pueblo en plena transmisión en vivo

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 12/06/2021 - 09:16
Share
El error del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ocurrió en medio de la rendición de cuentas de la entidad.

Carlos Camargo se volvió tendencia en las redes sociales por cuenta de una equivocación que cometió en medio de una audiencia de rendición de cuentas de la entidad que se realizó este viernes 11 de junio. 

El error del Defensor del Pueblo ocurrió en plena transmisión en vivo a través de redes sociales, en la que se pretendía exponer los avances de la institución en los últimos meses.

Camargo estaba hablando sobre el apoyo de la Defensoría durante la emergencia por el Huracán Iota en San Andrés y Providencia cuando, de un momento al otro, se equivocó y quedó mudo por unos segundos. 

"Me he caracterizado por estar del lado de las comunidades en momentos difíciles como es el caso de uno de los desastres naturales más fuertes que ha vivido el país. Por ejemplo, frente al huracán Iota de categoría cinco que destruyó el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, igual que con sus inundaciones en Chocó y Cauca, la Defensoría estuvo ahí impulsando en compañía...la campaña... No, no, salió mal”, dijo. 

Después, el funcionario quiso rectificar la información pensando que la grabación se podía editar.

Sin embargo, las personas que se encontraban junto a él le indicaron que era una transmisión en vivo y que debía seguir con la rendición de cuentas.

"Defensor, estamos en vivo y en directo", le dice una mujer, y él, evidentemente incómodo, responde "no, no, no". En ese momento, la cámara poncha a la presentadora y se sigue con la trasmisión. 

El error del Defensor del Pueblo no pasó desapercibido entre los usuarios de las redes sociales:

Cabe resaltar que, tras el error del Defensor del Pueblo, la transmisión continuó y se terminó con la rendición de cuentas de la entidad sin ninguna otra dificultad. 

Defensor del Pueblo: blanco de críticas

Tras este episodio, varios usuarios de las redes sociales aprovecharon el momento para cuestionar la gestión de Carlos Camargo en la Defensoría del Pueblo, en especial, por su actuación en medio del Paro Nacional que inició desde el pasado 28 de abril. 

Cabe recordar el funcionario quedó en el ojo del huracán debido a que, al principio de la jornada de protestas, se mantuvo en silencio ante la grave situación de orden público que se vivió en varias ciudades del país. 

Además, salió a la luz que, ese 28 de abril, los vehículos oficiales de la Defensoría habrían cruzado el peaje de San Pedro que conduce a Anapoima. De manera que, le preguntaron por el lugar desde el cual monitoreó la situación en las calles del país. 

En entrevista con la W Radio, el funcionario no fue claro en responder sobre su locación. "Nosotros estamos desde cualquier lugar de Colombia, atendiendo las ocupaciones", indicó y, ante la insistencia, afirmó que estuvo dedicado 24/7 con sus funcionarios, en contacto permanente y atendiendo todas las situaciones de lo que sucedió en Cali.

KienyKe Stories