Este domingo 8 de noviembre el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a Bolivia para asistir a la posesión del nuevo presidente de ese país, Luis Arce.
El presidente Colombiano anunció que se reforzarán las relaciones comerciales con Bolivia, país con el que se trabajará para modernización de la Comunidad Andina (CAN).
"Llegamos a La Paz, Bolivia donde asistiremos a la posesión del nuevo Presidente, Luis Arce, con quien reforzaremos nuestras relaciones comerciales, de cooperación, y trabajaremos para modernización de la CAN. Además, nos reuniremos con otros jefes de Estado", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Duque.
Además de participar en los actos oficiales en Bolivia y de un encuentro personal con Luis Arce, el presidente colombiano se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.
Luis Arce se posesionó
Luego de un año sin un Gobierno elegido democráticamente, las calles de La Paz son una fiesta liderada por campesinos, indígenas y obreros de todo el país, quienes celebran la tan anhelada recuperación de la democracia.
La asunción de Luis Arce Catacora como presidente de Bolivia tiene una fiesta popular muy intensa en la plaza Murillo, donde se congregan las principales instituciones del Estado Plurinacional. Allí, desde el amanecer, el Consejo Nacional de Amawtas (quienes guardan la sabiduría de la cosmovisión andina) realiza una inmensa wajta, que es una ofrenda para la Pachamama, la Madre Tierra. El humo de sus sahumerios se sentía en toda la plaza, donde siguen los festejos populares por la recuperación de la democracia en Bolivia.
Luego de que Arce fuera posesionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, se dirigió a la plaza para sumarse a esta wajta. Tras quedar bien ahumado, el flamante presidente se llevó al Consejo de Amawtas a la Casa Grande del Pueblo, para que continúen con la ceremonia en ese edificio donde está el despacho presidencial.
Con información de Sputnik.