Primera Dama María Juliana Ruiz tiene Covid-19

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 24/11/2020 - 12:08
Share
Por medio de un comunicado emitido por la Presidencia de la República se informó que la Primera Dama de la Nación habría dado positivo para coronavirus.
Primera Dama María Juliana Ruiz tiene Covid-19

En la mañana del martes 24 de noviembre, por medio de un comunicado emitido por la Presidencia de la República se dio a conocer que la primera Dama de la Nación María Juliana Ruíz se habría contagiado de Covid-19, según este mismo informe, Ruíz se realiza de la mano de su esposo el Presidente Iván Duque, pruebas periódicas para verificar si son portadores del virus debido a que encuentran expuestos a un alto nivel de riesgo, todo esto a su labor social, política y rutinaria que desarrollan.

Así mismo, en el comunicado se informa que la Primera Dama es asintomática y actualmente inicio los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud, por otro lado, el Jefe de Estado habría dado negativo a esta prueba de coronavirus.

Comunicado 
Presidencia de la República 

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, como la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.  

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.  

El señor Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Bogotá, 24 de noviembre de 2020.

Recordemos que el pasado mes de octubre, la Vicepresidenta Marta Licía Ramírez también dio positivo en la prueba de Covid-19, según la información de la cartera, la vicepresidenta no presenta síntomas hasta el momento y tiene un buen estado de salud. Tan pronto conoció el resultado entró en aislamiento preventivo correspondiente.

En esa oportunidad, la vicemandataria hizo el siguiente llamado a la ciudadanía: “Es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.

Actualmente se registra en Colombia  un total de 1'254.979 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 57.753 son casos activos. Mientras que 1'158.897 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.

De igual manera, en el último informe del INS se reportan 192 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19 en el territorio nacional, de los cuales 166 pertenecen a días anteriores. Así, la cifra total de fallecidos en Colombia asciende a 35.479.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la evolución en el estado de salud de la Primera dama de la Nación, así como el de sus hijos y familiares quienes diariamente conviven la funcionaria, así mismo se realizarán las pruebas a las personas cercanas para descartar nuevos contagios.