Primeras imágenes del traslado de Jhonier Leal a la Cárcel La Picota

30 Abril 2022, 11:32 AM
Share
La Fiscalía decidió ordenar el traslado a centro carcelario después de que Jhonier Leal decidiera retirar el preacuerdo asegurando que fue presionado.

Hoy fue llevado a La Picota Jhonier Leal, después de que la Fiscalía General de la Nación solicitara al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que Leal fuera trasladado de inmediato a un centro de reclusión mientras avanza la investigación por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marlene Hernández.

Tras romper el preacuerdo, Jhonier Leal podría pagar hasta 60 años de prisión por el presunto homicidio de su familia. La semana pasada el acusado desestimó el preacuerdo al que había llegado con la Fiscalía para recibir una rebaja de hasta el 50% en la pena por el delito de doble homicidio.

Es por eso que este martes la Fiscalía decidió retirar dicho preacuerdo ante el despacho encargado del caso. Además, el ente acusador apuntó contra Leal al considerarlo “desleal”.

“Este delegado vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la institución”, dijo la Fiscalía.

 En ese sentido, la Fiscalía retiró de manera “irrevocable” el preacuerdo al que había llegado con el imputado, por lo que ahora el ente acusador irá por la máxima pena para Leal.

“Por consiguiente, solicito a su honorable despacho, acepte esta petición y se pronuncie de manera inmediata para que se realicen los trámites que corresponda y permita a esta institución acusar formalmente al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández”.

Vale la pena recordar que a principios de febrero la Fiscalía General de la Nación y Jhonier Leal confirmaron el preacuerdo firmado entre las partes luego de que el hermano del estilista aceptara el delito de doble homicidio. Además, en dicho preacuerdo se fijó la condena de 27 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos.

Sin embargo, durante la audiencia ante la juez 55 penal del circuito de Bogotá, Laura Melo, el hermano de Mauricio Leal aseguró que para la firma del acuerdo actuó bajo presión e insistió en su inocencia.

“Ahora que estoy más claro y consciente, puedo asegurar que he actuado bajo presión. El día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación. Como lo he dicho en varias ocasiones, soy inocente”, señaló.

Así también, Leal apuntó contra los medios de comunicación y señaló que sería incapaz de afectar a alguien de su familia. “Algunas personas y medios han dicho cosas que no son. Vuelvo y digo, puedo dar fe que he sido un persona intachable y jamás tocaría a nadie de mi familia”. Debido al giro que tomó el caso en las últimas horas, el próximo 20 de mayo se llevará a cabo una nueva audiencia del juicio en su contra.

KienyKe Stories