A prisión madre y padrastro de niño que murió en ritual de santería

Jue, 23/05/2024 - 07:03
La Fiscalía reveló que tanto la madre como el padrastro de niño que murió en ritual de santería en Antioquia fueron enviados a prisión.
Créditos:
Archivo particular

Un juez condenó a 51 años y 8 meses de prisión a la madre y al padrastro de un niño de 6 años que murió durante un ritual de santería en 2022 en el departamento (provincia) de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informó este miércoles la Fiscalía.

La pareja fue declarada responsable de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.

La madre del menor de edad reportó la supuesta desaparición de su hijo y dijo que el niño no había regresado a casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento La Cruzada, en el municipio de Remedios.

Sin embargo, la investigación probó que los hoy sentenciados en realidad lo transportaron en un motocarro a una zona rural del municipio de Segovia donde, durante dos días, un grupo de personas que se hacía llamar 'Los Carneros' sometió al niño a golpizas constantes, como parte de un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2022, agregó el ente acusador en un comunicado, en el que indicó que en noviembre de 2023 la justicia condenó a 40 años y 10 meses de prisión a alias 'Orejas', quien también participó en los hechos violentos.

Este hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.