¿Problemas al descargar su certificado digital de vacunación?

1 Septiembre 2021, 12:47 PM
Share
Si presenta problemas al momento de descargar su certificado digital de vacunación, siga estos pasos para darle una solución.

El certificado digital de vacunación ya está disponible para toda la ciudadanía. A través del portal web mi vacuna, CoronApp y el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana las personas pueden certificar su proceso de inmunización. 

En redes sociales los usuarios comenzaron a interactuar y a opinar al respecto. Mientras unos aseguran que ya cuentan con su carné digital, otros comentan sobre algunas fallas que se están presentando al momento de descargar el certificado digital de vacunación. 

En Kienyke.com hicimos el paso a paso para entender qué está ocurriendo con aquellos ciudadanos que aún no han podido descargar su documento oficial y esto fue lo que nos encontramos:

Ingresamos al portal, diligenciamos el mini formulario donde aparece el tipo de documento, el número de contacto y la fecha de expedición del documento; y en seguida, al momento de solicitar el certificado digital de vacunación, sale el siguiente mensaje que confirma la falla:

"Su certificado aún no ha sido generado y esto puede deberse a dos situaciones: La IPS aún no ha cargado el registro de su proceso de vacunación o aún usted no ha sido vacunado". 

En nuestro caso, como ya todos estamos vacunados, la falla está relacionada con que la IPS aún no ha suministrado la información para poder descargar el certificado digital de vacunación.

La solución que expresan en el portal web Mi Vacuna es la siguiente:

"Lo invitamos a que vuelva a consultar dentro de un par de días o se acerque a su IPS y pregunte si ya cargaron el registro de su vacuna en la plataforma del Ministerio de Salud y Protección Social".

Problemas al descargar su certificado digital de vacunación
Créditos:
Mi Vacuna

Al momento de anunciar la noticia, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó agilidad en la información para que los ciudadanos accedan lo más pronto posible a su información sobre el proceso de vacunación. 

"Es muy importante que para que esta vacunación masiva avance tengamos el apoyo de la tecnología, y que podamos facilitarle a los ciudadanos a través de la tecnología tener la información de sus certificados de vacunación”, señaló.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los avances en vacunación,  advirtió sobre el incumplimiento de las farmacéuticas en la elaboración de vacunas, por esa razón se ha evidenciado escasez de vacunas en distintas partes del país. 

"Nuestra meta como mínimo para este mes es poder cerrar con 41 millones de vacunados y cerrar el año con el 70 % de la población inmunizada", concluyó. 

KienyKe Stories